jueves, 23 de agosto de 2012

El día que Steve Austin luche de nuevo

Se rumorea que Steve Austin disputará su último combate en Wrestlemania 30, y muy probablemente contra CM Punk. Se cree que Stone Cold está preparado para un combate más pero se va a esperar hasta 2014 porque él quiere que su última pelea sea el Main Event (algo del todo comprensible). Para mí CM Punk sería el rival idóneo y no solo por sus ocasionales disputas en Twitter. Salvando las distancias, Punk es un Austin moderno, ya que se reveló contra los más altos cargos convirtiéndose incluso en un modelo a seguir y anteponiendo sus propios intereses al hecho de ser heel o face. Además, ambos tienen miles de fans y se manejan de maravilla con un micrófono en la mano, estando las buenas promos aseguradas.

El motivo principal de su rivalidad podría ser cualquiera, desde la lucha por un relevo generacional (¿quién es mejor, pasado o presente?) a una crítica de Punk a Austin porque le da a la "buena vida" mientras que el de Chicago es Straight Edge. Aparte, no tengo ninguna duda de la buena aceptación que tendría por parte del público (especialmente adulto) pudiendo llegar a superar la que tuvo la rivalidad entre John Cena y The Rock.

Pero claro, siempre hay un problema. Personalmente estaría encantado de que este combate sucediese pero no tengo tan claro que pueda llevarse a cabo. Stone Cold tiene un físico envidiable a pesar de su edad y de su modo de vida, pero no sé si las lesiones le respetarán. Recientemente el de Texas tuvo una operación de rodilla bastante seria que puede que no le deje al cien por cien. Además, la lesión de cuello que provocó su retiro sigue ahí y no sería conveniente que recibiese demasiados golpes en la zona (¿sería entretenido un combate en el que Austin no pudiese casi ni tirarse al suelo?). Por lo tanto, no sé si estaría a la altura de todo un Main Event de Wrestlemania por mucho que la gente lo quiera. Para que luego digan que no se dan...

4 comentarios:

  1. Undertaker tampoco está a la altura de un Wrestlemania físicamente y ahí está. Pero no, dicen que Stone Cold se encuentra en buena forma, antes de la operación de rodilla, gracias a las escenas que rueda de acción en sus películas. Vaya, si me quieren comparar eso con una pelea en WM ante CM Punk mal vamos, no es lo mismo y podría ser algo fatídico para Stone Cold, incidentes en un cuadriláteros los hay miles.

    ResponderEliminar
  2. Undertaker está muy mal pero yo creo que Austin está peor. Además, las escenas de "acción" que hace no pasan de correr y esconderse para que no le disparen. Eso lo hace hasta Khali.

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro. Undertaker no está para WM y sin embargo es el que da los mejores combates año tras año en WM.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo tengo otra opinión.

    Undertaker tiene buenos combates por todo lo que es él y por los rivales a los que se enfrenta. Es decir, la atmósfera que rodea al combate es mayor que la pelea en sí. Son buenos porque Undertaker tiene en juego su racha, porque ha vencido dos veces al mismo hombre provocando su retiro (Shawn Michaels) y porque ni siquiera Triple H con HBK de árbitro y en una Hell In A Cell puede vencerle.

    Sin embargo, su estado físico empeora inexorablemente y eso es un hecho. A mí, al igual que a muchos otros, me encanta Undertaker pero hay que admitir que cada vez le cuesta más seguir el ritmo de un combate aunque solo tenga uno al año.

    Y eso puede que no sea un verdadero problema si se enfrenta a Triple H con Michaels de árbitro porque saben seguir su ritmo sin que el combate decaiga. En cambio, Brock Lesnar tiende a usar la fuerza bruta y a hacer las cosas más rápidamente y si busca hacer un combate con muchas pausas termina por cansar. Tenemos el reciente ejemplo de su combate contra Triple H, el cual tuvo un ritmo muy lento porque Hunter no puede seguirle. A diferencia que ocurrió con John Cena, el cual está mucho mejor físicamente y consiguió dar una pelea mucho más entretenida.

    Al menos esa es la idea que tengo yo. De todas formas, ¡gracias por comentar!

    ResponderEliminar