miércoles, 8 de agosto de 2012

En boca cerrada no entran moscas

Tiene pinta de que Kevin Nash piensa que el tiempo no pasa y que seguimos en los años noventa. Y es que el luchador ha vuelto a liarla con sus comentarios asegurando que el wrestling murió el día que se entregó los títulos absolutos a Eddie Guerrero y Chris Benoit, en Wrestlemania 20. Según él, no se pueden entregar campeonatos de tanto valor a hombres que sean tan bajitos como los árbitros, ya que los campeones deben ser hombres grandes y fuertes. Obviamente esos comentarios no han gustado a miles de fans incluyendo al propio Chris Jericho, quien le acusa a él precisamente de lo mismo. De haber acabado con el wrestling.

Sin lugar a dudas yo me quedo con la opinión de Jericho. Nash ha llevado el pensamiento que tiene Vince McMahon al extremo dando por hecho que un bajito nunca puede ser campeón absoluto. Por cierto, lo de bajito es relativo, pues Benoit medía 1'80 metros. Pero la realidad es que Nash sabe mucho menos de wrestling de lo que él mismo piensa. Estoy seguro de que se sigue creyendo relevante en la industria por lo hecho el año pasado y para nada es así. Personalmente es un luchador que nunca me ha terminado de convencer. Ha dejado grandes momentos, especialmente con la nWo, pero luchísticamente deja mucho que desear. Casi no puede correr, tiene un cero en agilidad y siempre ha sido bastante propenso a las lesiones (tanto que llegó a bromear con ello diciendo que aún así era el que más cobraba).

Pues bien, pienso que lo mejor que podría hacer sería rectificar sobre sus palabras porque claramente no tiene razón. WWE siempre ha tendido a tener campeones corpulentos pero ahora está cambiando drásticamente (CM Punk y Daniel Bryan llegaron a ser campeones absolutos al mismo tiempo). La altura no tiene nada que ver con la habilidad de un luchador. De hecho, yo mido en torno a 1'87 y no tengo ninguna duda de que alguien basatante más bajito que yo pueda vencerme. Por lo que también veo claro que en una lucha "de verdad" Chris Benoit, Eddie Guerrero o Chris Jericho podrían pasar por encima de Nash sin problemas. Al menos más espabilados seguro que son.

2 comentarios: