sábado, 18 de agosto de 2012

Porra Summerslam 2012

Este domingo se celebra la 25ª edición del que es en teoría uno de los PPVs más importantes del año en WWE, pero que tiene una cartelera que no me termina de convencer. El pre-show será un combate por el USA Championship entre Santino Marella y Claudio Castagnoli. El suizo ya ha vencido en dos ocasiones al campeón pero creo que esta vez no lo hará. Pienso que aún está muy verde como para ser campeón y además está el añadido de que Santino se quejaba de que no le trataban bien, por lo que quitarle el título no sería buena idea. Así pues, retiene Santino.

Ya en el show televisado Kofi Kingston y R-Truth pondrán sus títulos en juego frente a los Prime Time Players. Estos últimos han perdido algo de interés tras el despido de A.W. pero creo que se llevarán la victoria. Incluso veo posible que se presente a su nuevo manager (¿JTG?) en el mismo show. Así pues, apuesto por los Prime Time Players.

Otro campeonato puesto en juego es el Intercontinental, que defiende The Miz ante Rey Mysterio. No tengo dudas sobre este combate, ya que apenas se ha desarrollado esta rivalidad y The Miz es campeón desde hace poco. Por lo tanto, The Miz retiene.

Aparte, tenemos un combate cuyo fin únicamente es que aparezca Charlie Sheen a molestar a Daniel Bryan, que se enfrenta a Kane. Lo veo claro: combate medianamente igualado que termina ganado el monstruo rojo porque uno de los delirios de Bryan le lleva a distraerse con Sheen. Puede incluso que una vez finalizado el combate el actor suba al cuadrilátero a atacar al American Dragon. Pero bueno, lo seguro es que gana Kane.

El siguiente combate va a ser sin duda el show-stealer de la noche si se lo montan bien. Un Chris Jericho recién cambiado a face se enfrenta a un Dolph Ziggler que se sale junto a la compañía de Vickie Guerrero. Pienso y espero que vaya a ser un combatazo en toda regla porque estos dos pueden dar mucho de sí. Me da que el vencedor será Dolph Ziggler con la inestimable ayuda de Vickie. Además, creo que Jericho no se irá con Fozzy y que Ziggler reservará su maletín para más adelante.

Y ya comenzamos con los tres combates estelares de la noche. El primero sería el que disputa el World Heavyweight Championship, aunque puede que hasta nos lo pongan de opener del show. En cuanto al resultado, creo que retendrá Sheamus ante un gran Alberto Del Rio. El reinado del irlandés ya se está haciendo muy pesado pero Del Rio no está a su altura de momento y muy raro sería que le arrebatase el campeonato.

Por otro lado tenemos el combate por el WWE Championship, el cual espero que sea el Main Event de la noche. A Big Show le doy por descartado porque veo casi imposible que gane. Y en cuanto a los otros dos y muy a mi pesar creo que vencerá John Cena convirtiéndose en el nuevo campeón. CM Punk está teniendo un reinado espectacular pero en algún momento tiene que acabarse. De Cena no me molesta que se convierta en el campeón, sino que se le suma un reinado más a su injusta lista, la cual ascendería a once reinados con el WWE Championship.
Además, no me extrañaría la aparición de The Rock para tocar un poco las narices, ya sea al Marine o a CM Punk y así ir caldeando el ambiente.

Por último, tenemos el Brock Lesnar vs Triple H. Lesnar tiene que ganar de una manera u otra. Perdió contra Cena comprensiblemente pero una segunda derrota le quitaría toda la credibilidad que tiene. Eso sí, se enfrenta a Mr. Ego y es muy probable que por ello no gane limpiamente. Aparte, Shawn Michaels aparece sí o sí e incluso atacará a Lesnar o (seguramente) a Paul Heyman, aunque no se meterá en ninguna storyline.

Ya finalizando, es posible que se añada un Ryback vs Jinder Mahal, que ganaría el primero; un Brodus Clay vs Damien Sandow, donde probablemente Sandow abandonaría el ring dando la victoria a Clay; o un combate tristemente irrelevante de divas.

2 comentarios:

  1. Pues no puedo estar mas deacuerdo contigo en la porra y comentarios excepto lo de Santino y lo del WWE.

    Por la parte de Santino creo que le darán un pequeño castigo, es decir que se queja públicamente y aunque la WWE ha pedido perdón creo que el precio a pagar por esa queja públicamente es el título. Además, o Cesaro hace algo mas que salir y deleitarnos con su amplio dominio del lenguaje o se estancará y no lo veremos hacer gran cosa como no lo pongan con Ohno, si, si, he dicho Ohno.

    Lo de que gana John Cena, mira pues yo que que Punk sigue con el título hasta Royal Rumble para enfrentarse a The Rock y en Wrestlemania la revancha entre Cena y The Rock, esta vez por el título. También es verdad que las cosas se pueden hacer al revé,s The Rock vs Punk en WM y el John Cena vs The Rock en la RR, el cambio de los factores no cambia el producto en este caso.

    Con lo que estoy deacuerdo es que el show será soso aunque me espero muchas sorpresas y que no sea tan pastoso como parece.

    ResponderEliminar
  2. ¡Al final casi no acierto ni uno! Tres de ocho y gracias. Madre mía que ojo tengo...

    ResponderEliminar