domingo, 26 de agosto de 2012

Opinión sobre WWE Saturday Morning Slam

Acabo de ver el nuevo programa de WWE de los sábados por la mañana. Se trata de un show corto (unos 20 minutos) en el que hay un solo combate y el resto del tiempo se rellena con diferentes segmentos de varios luchadores. Está recibiendo bastantes críticas por su estilo tan infantil, ya que es Rated G (lo que en España sería un Para todos los públicos, más infantil que el conocido PG). Y sinceramente no entiendo esas críticas. Es un programa especialmente dedicado a los niños que sirve para que se entretengan durante un rato dejando a un lado las storylines. No creo que al crearlo pensasen en otro show secundario al estilo de NXT o Superstars. Es un show que no pasa nada si te lo pierdes porque nunca tendrá cosas interesantes para un público más adulto. Además, que yo sepa no hace daño a nadie y si a uno no le gusta pues que no lo vea y punto.

Lo único que chirriaba un poco en este primer show es que Santino Marella salía con el USA Championship al ser un programa grabado. Aunque bueno, no creo que los chavales pequeños se coman el coco con eso. Os dejo el programa completo a continuación por si queréis echarle un ojo:

8 comentarios:

  1. Yo no me quejo de eso, es entretenido lo que si me quejo es de las tantas censuras en camisetas que hay en el estadio cuando luego hacen Dragon Ball Z Kai ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso dependerá de la imagen que quiera ofrecer WWE. Es cierto que no es muy lógico ver a un tío noqueando a otro con un calcetín en la mano y más tarde ver como otro tío no cae rendido a pesar de estar siendo golpeado a base de puñetazos y bolas de energía y de estar sangrando copiosamente.

      Pero claro, si WWE sigue en sus trece de dar una imagen dirigida a los niños dejando a un lado la sangre y las palabrotas nadie puede decir nada.

      Eliminar
  2. La verdad, yo tampoco me quejo mucho del contenido de este show. A la larga, es para niños y no hay que saturarlos con la (poca) violencia de los shows principales (aunque yo a los 7 veía la violencia de la WWF Attitude XD). Ademas, fuera de toda tematica fuerte, la lucha libre es un deporte sano para que los niños le respeten de pequeños.

    Otra cosa que he pensado es que este seria el espacio ideal para que participen los personajes mas "infantiles" (como Santino), ya que estos 3 encajaron muy bien dentro de la temática del programa (no me imaginaria a un Triple H, The Rock o un Brock Lesnar dentro de un programa Rated-G).

    Y por ultimo, siempre me he preguntado esto: si en este programa bajaron la clasificación de PG a G, ¿por que no hacen ciertos programas TV-14 (como NXT o los PPVs)? No le encuentro la lógica que a los PPVs también se les clasifique PG siendo que los padres se encargan de arrendar la transmisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que en este show solo aparecerán los baby faces de la empresa, especialmente mid carters del estilo de Kofi Kinston, Brodus Clay, Santino, Zack Ryder, Sin Cara (para vender máscaras más que nada), Justin Gabriel...

      En cuanto a lo que comentas sobre los shows, no lo tengo muy claro. Creo que NXT lleva siendo TV-14 desde sus orígenes aunque nunca han hecho algo demasiado "adulto". Lo de los PPVs, es cierto que los padres suelen ser los encargados en alquilarlos, pero muchas veces son los niños los que los convences para eso porque son ellos los que quieren verlo.

      Eliminar
    2. A la larga no preocupa tanto que los programas sean PG, pero a veces se ponen tan pendejos con las historias y el desarrollo de estas, que muchas veces no se atreven a poner un poco de violencia para hacerlas mas interesantes. Son las historias y los personajes los que cagan y hacen tan criticable a la era PG.

      Admitamos que aunque las historias puedan llevarnos a ver una lucha, no están a la altura de las eras anteriores, y creo que se limitan demasiado al crearlas (ya que PG significa Contenido con Supervision Parental). Una historia seria (como la del pipe bomb de CM Punk) sin sangre y con luchas bien hechas, sin duda levantaría a la WWE (sin mencionar el mejorar la división en parejas y Divas).

      Eliminar
    3. Es precisamente lo que tú comentas. El principal problema no es la calificación PG, sino las malas historias y la pésima organización. No es normal mantener en vilo a todos los seguidores haciéndoles preguntarse quién es el GM anónimo de Raw para que luego sea Hornwoggle.

      Es cierto que la sangre, los desnudos y las palabrotas pueden hacer a una rivalidad más interesante pero no son totalmente necesarios. Se pueden hacer grandes historias sin abusar de ello (el ejemplo que pones de CM Punk). Lo malo es que WWE lo destina demasiado a los niños y como a ellos no les importa demasiado como sea o deje se ser una storyline pues les funciona de maravilla.

      Eliminar
  3. Yo creo que los PPV los podrian hacer TV14 aunque ... aunque eso haga que muchos padres no compren el evento por sus hijos, que seria absurdo. Pero un show semanal TV-14 no estaria nada mal, como bien dices NXT seria el adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también hay que tener en cuenta lo que tú mismo comentas. Puede que un padre no deje ver un programa a su hijo porque la edad no es la apropiada, a pesar de que la mayoría de veces no ocurre nada fuera de lugar. Sin embargo, WWE no puede arriesgarse con eso y supongo que por ello preferirán dejar los shows con calificación PG.

      Eliminar