sábado, 28 de julio de 2012

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

El pasado lunes en Raw se anunció que The Rock competiría por el WWE Championship en Royal Rumble contra el que fuese campeón en ese momento. Propusieron a tres posibles rivales: Big Show, John Cena o CM Punk, aunque este último parece ser quien tiene más posibilidades de ser el elegido. Según los primeros rumores Rocky ganaría el campeonato y lo mantendría al menos hasta Wrestlemania 29, donde lo defendería ante John Cena (tirando por la borda lo de Once in a lifetime, todo hay que decirlo).

Entonces, si finalmente deciden entregarle el WWE Championship a The Rock podría ayudar a la dichosa audiencia, pero tendría a Dwayne mucho más atado a la empresa. Por norma general, el WWE Champion es la cara más importante de la compañía en ese momento y se ve obligado a participar en todos los shows de Raw e incluso house shows. Por consiguiente Rocky pasaría a ser un luchador más y no se le permitiría tener tanta libertad como hasta ahora. Y qué queréis que os diga, a mí me cuesta mucho volver a ver a The Rock en un puesto tan importante y tan exigente.

También estaría la opción de seguir dándole esa libertad a cambio de que apareciese de vez en cuando en los shows y promocionase el título en programas y actos públicos. Lo veo factible, pero pienso que sería una estupenda manera de devaluar el WWE Championship y, de paso, dejar coja a WWE al no tener a su campeón asegurado en todos los shows. Mención aparte tiene que la película que él mismo protagoniza, GI Joe 2, saldrá una semana antes que Wrestlemania 29 y Dwayne tendrá que estar de promoción en promoción.

Por lo tanto, ¿sería una buena idea dar el título a Rocky? ¿Sería capaz de dejar a un lado el resto de sus intereses y centrarse de lleno con WWE? O si al final resulta no estar en todos los shows, ¿sería la empresa capaz de aguantar sin su campeón principal al menos tres meses? Difícil lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario