miércoles, 11 de julio de 2012

El día que surja una nueva gran competencia

Uno de los motivos (yo diría que el principal) de que WWE haya bajado su nivel y se haya adaptado a un público más infantil desde la Attitude Era, es que tras comprar WCW se quedó como la mayor empresa de wrestling de norteamérica sin ningún competidor directo. Y así ha estado durante más de una década. La única compañía que ha conseguido destacar algo pese a su juventud ha sido TNA, pero en ningún momento ha supuesto un problema para las audiencias de WWE. Sin embargo, actualmente estamos viviendo un momento en el que la empresa de Dixie Carter por fin vuelve a encauzarse en el camino correcto y si se mantienen así, es seguro que a la larga atraerá a más televidentes (como yo mismo, por ejemplo).

Mientras tanto, WWE sigue en su línea. Últimamente se están ayudando de leyendas y antiguos luchadores o de juntar los rosters para subir la audiencia, aunque por lo general apenas se nota algo. Entonces me pregunto yo: ¿será esto el comienzo de una nueva era en la que las dos compañías estén más cerca la una de la otra?

Obviamente no espero que esto suceda tan pronto como para que se diese (por ejemplo) el año que viene. No obstante, sí veo viable un progreso paulatino de la Zona de impacto hasta llegar a mosquear a WWE. Es cierto que con TNA nunca se sabe y puede pasar de lo mejor a lo peor en apenas un par de semanas, pero esta vez les veo más centrados y con unos main eventers de futuro. En cambio WWE, a pesar de tener muchísimos más seguidores, últimamente no da pie con bola en algunas storylines. De hecho, salió recientemente a la luz que muchos luchadores estaban descontentos por la poca planificación de los guionistas.

Por lo tanto, personalmente y pensando en un futuro lejano, me encantaría que volviese a existir una verdadera rivalidad entre compañías, y TNA es quien más posibilidades tiene de plantar cara a El Imperio. ¡Anda que no nos lo pasaríamos bien!

1 comentario:

  1. Yo creo que los beneficiarios de esta posible guerra serían los aficionados. Me encantaria ver algo como con la WCW, seria bueno para ambas empresas ya que darian todo lo posible y no se relajarian como hace actualmente la WWE.

    WWE va bien como está ahora por eso no se mueve. Cuando alguien les toque las pelotas entonces se moverán y parece que esos pueden ser TNA. Pero para que TNA llegue a ese nivel tiene que arriesgarse mucho economicamente y no veo que estén por la lavor, yo tampoco lo haria.

    ResponderEliminar