jueves, 26 de julio de 2012

Triple H y los reinados largos

Desde que Triple H comenzó a formar parte oficialmente de los altos mandos de WWE ha ido imponiendo algunas novedades. Entre ellas, destaca el querer que los campeones tengan reinados largos para dar credibilidad tanto a ellos mismos como al título en sí. De este modo tenemos a CM Punk, que lleva como WWE Champion desde noviembre; a Daniel Bryan, que estuvo con el WHC desde diciembre hasta agosto; o el reinado de nueve meses de Cody Rhodes con el Intercontinental Championship. También es cierto que en algunas ocasiones los reinados han sido bastante cortos, pero tiene pinta de que cada vez va a ver menos de este tipo. De hecho, The Miz muy probablemente tendrá una regencia considerable con el IC, Santino ya va por los cinco meses de campeón, y R-Truth y Kofi por ahí andan.

Existe una división de opiniones respecto a este tema, ya que algunos consideran que si un campeón dura mucho tiempo acaba haciéndose aburrido. No obstante, yo creo que siempre se debería haber hecho así. Esta idea cumple su propósito de tomarse más en serio los campeonatos, pues si cambian de manos frecuentemente, el título no tiene tanto prestigio. Aparte, ayuda a los campeones a consolidarse como luchadores a tener en cuenta por lo que les beneficia de igual modo.

Respecto a lo que los largos reinados acaban aburriendo, tenemos el ejemplo de CM Punk. Lleva como campeón del título más importante de la empresa más de nueve meses (y va aumentando) pero no por ello cansa. El verdadero problema está en saber elegir a tu campeón. Pero si es el adecuado y sabes combinar sus storylines con otras no tiene por qué haber problema alguno. Precisamente, John Cena ha ocupado el Main Event de varios PPVs pese a no ser el campeón. Todo depende de saber llevarlo.

2 comentarios:

  1. Ahí estamos, es mas añadiria un apunte a todo esto.

    Es curioso ver como algunos luchadores incluyen en su carta de presentación cosas como que ha sido campeones de tal título tropecientas veces. En estos casos habría que mirar cuanto han durado todo esos reinados, que yo así "también puedo".

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. No son pocos los luchadores que presumen de haber sido campeón de algo no sé cuántas veces pero al final resulta que sus reinados han durado poquísimo.

    ResponderEliminar