sábado, 24 de marzo de 2012

El día que las Divas cambien

No es discutible que uno de los puntos más negativos de WWE en la actualidad es la división femenina. En los últimos años (especialmente el pasado 2011) prácticamente solo se dedicaban a hacer segmentos "cómicos" y malos combates, sirviendo de comodín al público para ir al baño. Aparte, ideas como poner a Kelly Kelly de campeona durante casi cuatro meses, o el deplorable gimmick de Natalya no ayudaban. Por ello, muchos aficionados reclaman que se empiece a contratar a mujeres que sepan realmente cómo luchar para que el de Divas sea un campeonato en condiciones. Sin embargo, ¿es posible que esto acabe ocurriendo?
Echemos la vista atrás. Las Divas en WWE casi nunca han estado a un nivel destacable. En un principio simplemente se limitaban a actuar como managers y poco más. El mayor salto que para mí ha dado la división femenina ha sido con Lita, Trish Stratus, Candice Michelle, Mickie James..., ya que nos dejaron con rivalidades interesantes y buenos combates. No obstante, también estaban aquellas que no tenían ni idea de pelear y solo se limitaban a calentar a los hombres quitándose la ropa entre ellas (ahora con el PG ni eso). Y es que ahí es donde yo veo el problema. Lo malo no es que las chicas sean malas wrestlers (que también), sino que se las trata como basura.

Cada vez parecen estar menos tiempo en televisión, en combates multitudinarios sin sentido y con rivalidades que son por lo general muy básicas y poco interesantes. Considero que dejándolas algo más de tiempo en cada show la gente comenzaría a tomarlas más en serio pese a que los combates no fuesen nada del otro mundo. Recientemente decía Maryse: "Es imposible transmitir algo a la gente con solo 30 segundos de lucha y nada de micro".

Finalizando el verano del año pasado se nos intentó vender que la división femenina de WWE iba a cambiar al volverse heels Natalya y Beth Phoenix, pero no fue más que otra decepción, al igual que ocurrió con Kharma aunque por motivos muy diferentes. Todos esperábamos la desaparición de las barbies del roster y nos quedamos con las ganas; y no por culpa de las Divas, sino de las malas ideas de los guionistas. Es bien sabido que Vince McMahon no tiene especial cariño a las luchadoras (solo le gustan las Bella Twins por ser gemelas) e incluso parece verse obligado a tener que ponerlas en los shows, actitud que evidentemente las perjudica. Así pues, cada vez que veáis un buen combate o rivalidad de chicas no os entusiasméis, porque seguramente acaba decepcionándoos; pero no le echéis toda la culpa a las ellas porque, al fin y al cabo, hacen lo que les mandan.

Por todo ello, he de decir no creo que sea posible un cambio destacable en la división femenina y ya me he dado por vencido en cuanto a este asunto. Puede que tengamos luchadoras aceptables pero siempre con malas ideas. Y para aquel que piense que con cambiar a los guionistas o esforzarse un poco más vale, que piense qué es más importante (y por tanto a qué se prestaría atención antes): las Divas o los títulos por parejas, USA Championship e Intercontinental Championship. Las Divas no van a cambiar. Nunca lo han hecho y nunca lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario