martes, 6 de marzo de 2012

Btácora por un Maníaco 2

Vuelvo a la carga con otro artículo, y aunque no escribo todo lo que me gustaría poder escribir, aquí estoy. Así que nos lo vamos a pasar bien, venga.

Todo fan del wrestling que se precie ha tenido que ver algún combate indy en su vida. El wrestling indy tiene algo mágico que no encontramos en empresas como WWE, TNA o más recientemente Ring Ka King, un sub producto de TNA que está triunfando en la India.
Esa magia consiste en su mayor parte en el fenómeno fan, dónde da igual el carácter heel o face de los luchadores, siempre habrá uno que te guste por encima de los otros, no porque te lo vendan para que te guste, sino porque te gusta de verdad.


También está ese ambiente casi mágico de los shows indy, mucho menos comerciales, más enfocados a ofrecer "peleas de verdad". El fan indy sabe a lo que va, sabe que va a ver un buen espectáculo, no es como el fan comercial de WWE, que se sienta como una ameba que tiene que hacer y reaccionar como está planeado que tienen que hacerlo.

Pero imaginaros por un solo instante que pasaría si juntáramos ese ambiente mágico de las indy, con la espectacularidad y la parafernalia de un show tipo WWE. Además de la calidad de los luchadores, expresando su máximo potencial en cada combate sin tener un calendario excesivo, similar al de TNA.
Un gran show repleto de estrellas de la escena independiente y con luchadores que realmente lo valen y no pueden mostrar su potencial. Un cartel con grandes wrestlers de renombre como Davey Richards, Mike Quackenbush, Samoa Joe, Brian Danielson o CM Punk, una división crucera decente, con wrestlers de la talla de El Genérico, Jay Lethal, AJ Styles, PAC o Low Ki. Grandes luchadores en pareja como Kings of Wrestling, Briscoe Brothers, Motor City Machineguns, Osirian Portal o Young Bucks. Además de contar con grandes estrellas de Japón, México o Europa para aportar un show mucho más completo.

Si a todo esto se le añadiera la promoción y producción que hay detrás de los grandes shows de WWE, como entrevistas, segmentos, su universo en general.

Imaginaros...


3 comentarios:

  1. "no porque te lo vendan para que te guste, sino porque te gusta de verdad"

    Muy de acuerdo con esa frase. Un evento indy te puede enamorar sin apenas promoción. En cambio, a veces mientras ves un Smackdown cualquiera (por ejemplo) piensas que no pasaría nada si te lo perdieses de lo poco que te atrae.

    También es cierto que depende de eventos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo siempre digo que si quieres ver buen wrestling tienes que ver un evento indy, que no lo verás en un combate de la WWE o TNA. Ojo, no quiere decir que aveces en estas grandes empresas llegan a ese nivel, 1 combate de cada ... 15 o 20 o mas. Si, y si no llegan se quedan a muy poco del nivel indy, por ejemplo un Tyson Kid vs Trent Barreta en NXT.

    ResponderEliminar
  3. Yo más bien me refiero a lo que hacen en empresas como NJPW, es el equivalente de WWE en Japón. Pero llevando esto a una fusión de ligas como ROH, DG, PWG, etc.

    ResponderEliminar