sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Está Christian York a la altura?

Christian York es un experimentado luchador que ha militado en numerosas indies, aparte de WCW y ECW. También participó en TNA en sus inicios y ahora ha regresado a la empresa de mano del Gut Check. Perdió su combate "de prueba" ante Zema Ion, pero dejó muy buenas impresiones y finalmente fue contratado. Desde entonces se ha ganado el aplauso del público por sus habilidades y su valentía: sus dos siguientes rivales han sido Jeff Hardy y Bobby Roode. Pero, ¿verdaderamente es tan bueno este tipo?

Es innegable que está en un gran estado de forma y es capaz de realizar movimientos muy vistosos. Es de esos luchadores que te saben sacar un combate bueno sea cual sea su oponente. Sin embargo, en el aspecto del carisma pienso que pierde bastante. Con el micrófono se desenvuelve regular y en el cuadrilátero no expresa nada. Es decir, hace entretenida la pelea por los movimientos acrobáticos, pero él mismo apenas sabe despertar al público. No pasa de levantar los brazos o dar un grito para buscar ánimo. Me recuerda bastante a Shelton Benjamin, un tremendo wrestler pero que no llamaría la atención de no ser por sus movimientos.

Desde que está en TNA, la mayoría de la gente está volcada con él y no es algo de extrañar. No obstante, el hecho de que sea un face puro y duro contribuye mucho. Precisamente por eso creo que tarde o temprano comenzará a resultar menos atractivo si no le mejoran el gimmick de alguna manera: darle más agresividad, especializarle en algún tipo de combate, crearle una catchphrase... Tiene potencial pero hay que saber aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario