viernes, 7 de diciembre de 2012

Agosto en WWE

A principios de año me propuse hacer un repaso de cada mes para analizar más globalmente la situación de WWE, pero por diferentes motivos me quedé atascado en Julio. Por lo tanto, voy a intentar ponerme al día antes de que se acabe el año. Hoy, agosto.
El mes empezaba con un Smackdown en el que Booker T era nombrado General Manager de la marca azul y donde comenzaban a salir las promos del regreso de Wade Barrett.


Damien Sandow volvía a atacar a Brodus Clay, siendo esta la primera rivalidad seria de Clay. En Raw, Shawn Michaels regresó para apoyar a su colega Triple H de cara al combate de Summerslam en donde se enfrentaría a Brock Lesnar. Mientras tanto, CM Punk seguía declarando que todos los shows debían terminar con su cara y exigía respeto a Jerry Lawler por unos desafortunados comentarios. Además, Ryback se enfrentaba cada vez a rivales más poderosos, aunque de momento sin apenas relevancia.

La siguiente semana se celebró un Piper's Pit para avivar el feudo entre Chris Jericho y Dolph Ziggler, y se produjo la firma de Triple H y Brock Lesnar para su combate. Lesnar terminó rompiendo el brazo a Shawn Michaels. Posteriormente, Curt Hawkins y Tyler Reks estrenaron un nuevo gimmick de algo así como bailarines de striptease, aunque poco después Reks abandonaría la empresa. Esa misma semana Booker T canceló el Alberto Del Rio vs Sheamus para Summerslam en Raw, aunque volvió a anunciarlo en Smackdown.

En Summerslam, Antonio Cesaro retuvo el USA Championship contra Santino Marella en el pre-show. Ya en el PPV, Chris Jericho venció a Dolph Ziggler y The Miz retuvo el USA Championship ante Rey Mysterio. Aparte, Sheamus también retuvo el WHC ante Del Rio, pese a que el mexicano tenía un pie debajo de las cuerdas. CM Punk hizo lo propio con el WWE Championship ante John Cena y Big Show. Por último, Brock Lesnar derrotó a Triple H en el Main Event de la velada.

En el Raw posterior a Summerslam, Shawn Michaels declaró vía satélite que estaba orgulloso de Triple H y que Brock Lesnar y Paul Heyman no tenía honor. Cody Rhodes empezó a obsesionarse por Sin Cara, y Kaitlyn se convirtió en la aspirante al campeonato femenino tras vencer de chiripa, ya que hubo un gran botch al final de la battle royal que dejó a Eve fuera. Aparte, Jericho y Ziggler volvieron a enfrentarse en un combate en el que si vencía el primero, ganaba el maletín de Ziggler; pero si perdía su contrato acababa. Finalmente Ziggler se llevó la victoria y Jericho abandonó la empresa (otra vez).

El mes se ponía interesante en sus últimos días. CM Punk elegía a John Cena como el nuevo retador y a su vez daba una paliza a Jerry Lawler en un combate de jaula para exigir respeto. La división de parejas cobraba cada vez más importancia y Del Rio se convirtió de nuevo en retador al WHC tras vencer a Randy Orton.

Vickie Guerrero criticó a AJ porque no la consideraba apta para su puesto, pero la joven salió y la atacó sin miramientos (este segmento se interpretó como una llamada de atención a algunos luchadores del roster). Daniel Bryan y Kane empezaron a acudir a unas clases para el control de ira y el American Dragon cambió sus gritos de YES! por los de NO!. Cody Rhodes seguía detrás de Sin Cara, diciendo que lleva máscara porque es horriblemente feo. Por último, Triple H anunció su retiro al no poder vencer a Brock Lesnar. ¿Será un retiro definitivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario