lunes, 6 de febrero de 2012

El "factor India"

Acabo de ver el último Smackdown del pasado viernes, y no quisiera dejar pasar la oportunidad de mencionar algunos aspectos. Para empezar, vamos con The Great Khali. Hace unos cuantos posts de Wrestlemaniaco, hice un comentario sobre que el regreso del indio se basaba en un gran porcentaje en una “contraprogramación” de la WWE frente a TNA-Ring Ka King. Recordemos que WrestleMania es el mayor evento de wrestling del mundo, y Mr. McMahon no quiere dejar nada al azar, y no permitiría dejar escapar algún que otro fan hindú en estos meses y por lo tanto trae de vuelta al mayor icono luchístico del país asiático.

Pero ya no sólo le recupera para una aparición sorpresa en Royal Rumble, si no que le “enfrenta” a un valor al alza en la compañía e Intercontinental Champion, como es Cody Rhodes, sino que le incluye en uno de los eventos más espectaculares y más esperados durante el Road to Wrestlemania como es Elimination Chamber. Genial maniobra para recuperar la atención de un país que ya no tenía un nexo de unión con el show azul de la WWE pese a estar “representado” por Jinder Mahal (y que, precisamente, en esta ocasión ni ha aparecido… ni se le espera).

Obviamente, no hay que ser muy listo para acertar que Khali no vencerá en Elimination Chamber… y según está el panorama actual, Cody Rhodes tampoco, pero justamente cuando parece que empieza a perder mucha fuerza el enfrentamiento entre Dustin y Cody Rhodes en Wrestlemania, no me extrañaría que lo que ha comenzado en este Smackdown, derive en un Khali vs Rhodes por el título intercontinental el 1 de abril en Miami, y la WWE se asegure unas cuantas más ventas de PPV en el continente asiático, a la vez que acapara mayor atención que Ring Ka King en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario