jueves, 16 de febrero de 2012

Bitácora por un Maníaco 1

Tras un período en el que a causa de exámenes (si, los piratas también se examinan) no he podido cumplir mis obligaciones con este blog. Así que pido disculpas y me dispongo a redactar mi primer artículo en este gran blog de opinión.

Creo que hablaré sobre algo que me es familiar, ya que he hecho algún combate intentaré explicaros en que se basa un wrestler cuando planifica un combate. Es decir, las partes que un combate puede tener.
Todo buen combate que se precie comienza con la típica entrada de los luchadores, no es una parte en si misma, pero si no salen los wrestlers, pues la cosa va mal.


Comenzando ya en serio, la primera parte se denomina el "shine". Tal como su nombre indica está para que los luchadores se luzcan al principio del combate y la gente tenga una idea más o menos clara de que va cada luchador y con cual posicionarse. En esta parte suele haber bastante llaveo por parte del face.
Después del shine pueden ocurrir dos cosas, la primera es que uno haya dominado sobre el otro, por lo que ahora tocaría otra parte donde se igualarían los contrincantes, o por el contrario, que ambos luchadores hayan quedado al mismo nivel. Por lo tanto en esta parte suele haber una parte más física y de contacto con puñetazos, golpes, patadas...
En la mayoría de combates se ve como el heel acaba dominando al face a base de golpes sucios o un constante ataque. Esta es una parte bastante común que sirve para que te sientas al lado del face, porque tu lo que quieres es que el face se libre y comience a atacar al heel y devolverle todo lo que le ha hecho.
Si esto que acabo de deciros ocurre, se denomina un "come back", ya que el face ha conseguido librarse del heel y es ahora él quien lleva la iniciativa. Sin embargo puede ocurrir que el face intente librarse, pero el heel le pare en seco y continúe con lo suyo, entonces se habla de "falso come back". Como nota, decir que puede haber tantos come backs y falsos come backs como gusten los luchadores, así que os podéis imaginar.
Acabamos de traspasar el ecuador del combate, ahora es cuando cada luchador da lo mejor de si. Ahora se suelen mostrar los finishers, falsas cuentas, finishers revertidos por el rival, más falsas cuentas... El público no sabe cuando acabará el combate y es cuando más tienes que sorprenderlos, hasta que llega el momento inevitable, un luchador se hace con la victoria.

Dicho todo esto, espero haberos ilustrado y sobretodo, que ahora cuando veáis un combate, sea de la empresa que sea, pero no aconsejo WWE, podréis ver como si no todas, alguna de las partes siempre se cumple.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias pirata! Un artículo muy interesante y mucho más viniendo de ti. Y no te preocupes que obligaciones no tienes ninguna, escribe cuando puedas o cuando te dé la gana ;D

    ResponderEliminar