martes, 20 de noviembre de 2012

365 días siendo el mejor del mundo

Tras haber retenido su campeonato en Survivor Series CM Punk ha cumplido un año como campeón de WWE, algo casi impensable con el formato actual de la empresa. El hecho de que los luchadores aparezcan en varios shows a lo largo de la semana y de que Internet nos informe de todo incluso antes de que ocurra, hacen que la ostentación de un título por tanto tiempo sea realmente difícil para cualquiera. Sin embargo, CM Punk no es un cualquiera y lo ha ido demostrando cada día que ha estado con este campeonato.

Para mí ha sido el mejor campeón de la empresa en varios años, por encima de John Cena, Randy Orton, Batista, The Miz o Triple H. No se ha limitado a ser el típico campeón. A aportado una nueva actitud, una nueva forma de ver el wresling. Y lo que es más importante, ha conseguido ser un campeón entretenido durante todo el tiempo que ha tenido el título en su cintura. Ha demostrado a Vince McMahon que no es necesario estar hinchado como un pollo para resultar creíble.

CM Punk ya ha hecho historia y seguirá haciéndola con o sin el WWE Championship. Aunque de momento lo sigue teniendo y seguramente seguirá siendo así hasta (por lo menos) Royal Rumble.

Centrándome más en el segmento de la celebración que ha tenido lugar en Raw, he de decir que me ha parecido más entretenida de lo que me esperaba. Paul Heyman es tremendamente bueno y hace un equipo genial con Punk. El vídeo tributo que han puesto también me ha gustado mucho. Además, el final con Seth Rollins, Dean Ambrose y Roman Reigns atacando de nuevo a Ryback ha puesto la guinda al pastel. Independientemente de si están del lado de Punk o no, la cosa promete.

Yo creo que estos ataques se basan en que los luchadores en desarrollo idolatran a CM Punk viéndole incluso como un Mesías. De este modo, le ayudan como unos auténticos devotos aunque el campeón no les obligue a hacerlo. Igual me estoy equivocando mucho, pero no me parecería mal que ese fuese el motivo de dichos ataques.

Felicidades y gracias, Punk.

1 comentario:

  1. 370 y contando xD

    Mañana igualará al gran Randy Savage. El próximo en la lista es John Cena (380 días) aunque me juego medio testículo a que no le dejan superar a Super C jejeje (iba a apostarme testículo y medio pero teniendo en cuenta toda la historia con los NXTers y que WWE 13 está en pleno lanzamiento no tiene mucha lógica quitarle el cinturón aún).

    Sobre el trio laralá... a ver si en vez de un nuevo Nexus estamos ante The Straight-Edge Society 2.0 xD

    BEST IN THE WORLD!!!

    ResponderEliminar