miércoles, 3 de octubre de 2012

Repasando los tag teams

La división por parejas de WWE está viviendo un bonito sueño si lo comparamos con su situación en los últimos años. Parece que Triple H está interesado en volver a dar importancia a los tag teams, puesto que últimamente han surgido nuevos equipos bastante convincentes. Además se ha tenido una genial idea para conocer a los nuevos aspirantes para los títulos. Es un simple torneo, pero hace tiempo que no se ve algo de este tipo y resulta muy entretenido. Así pues, ¿qué mejor que repasar un poco por encima a los tag teams participantes para ver si verdaderamente merecen la pena? Comenzaré, eso sí, con los actuales campeones:

- Team Hell No!: Kane y Daniel Bryan han resultado compenetrarse a la perfección a pesar de no ser precisamente almas gemelas. Su relación de amor-odio funciona tan bien que han conseguido hacerse con los campeonatos en muy poco tiempo. Aparte, los divertidos segmentos que protagonizan, sumado a lo original de su nombre, hace que últimamente sean lo más destacable de cada show. Y no son solo el típico tag team cómico, sino que luchando son unas auténticas bestias y muy creíbles incluso ante luchadores importantes. En definitiva, unos campeones muy merecidos y que pueden llevar a los títulos de nuevo a la gloria.

- The Usos: A pesar de que ya llevan un tiempo considerable en la empresa, son uno de los peores tag teams en cuanto a importancia. Y es una pena, ya que son de los pocos equipos como tal desde su debut, en lugar de ser dos wrestlers individuales unidos. Siempre han despertado una gran simpatía en mí y espero que tarde o temprano alcancen una mayor relevancia. Aunque de momento...

- Rhodes Scholars: Son un tag team salido del no saber qué hacer con ambos luchadores. Eso sí, compaginan realmente bien al tener personalidad parecidas (quieren la perfección, la excelencia...). A quien mejor le viene esta alianza es a Damien Sandow, quien comienza a convertirse en un luchador a tener en cuenta. Sin embargo, creo que tienen que madurar algo más y, aunque seguramente acaben en la final, no les veo como serios candidatos a los campeonatos.

- Marella & Ryder: Otro tag team creado porque no hay planes para ninguno de los dos luchadores. No obstante, ya han luchado juntos con anterioridad y hacen una buena pareja cómica. Pese a todo, no veo más allá de un equipo que sirve para agradar a los más pequeños y detestaría verlos cerca del oro.

- Gabriel & Kidd: Buenísimo tag team aéreo. En cualquier otra empresa ya hubiesen triunfado pero esto es WWE y lo tienen realmente difícil para hacer algo de importancia. Me da pena porque les veo mucho potencial. Gabriel no está nada mal y de Kidd me atrevo a decir que es uno de los mejores wrestlers de la compañía. Quizá en un futuro...

- Kingston & Truth: Los anteriores campeones por parejas dejaron de ser interesantes hace tiempo. Comenzaron bien, pero se estancaron y no les está viniendo nada bien. Eso, unido a que luchan más veces individualmente que juntos, les está restando gran importancia y me resultaría aburrido verlos otra vez con los campeonatos en la cintura.

- Prime Time Players: Tag team bastante normalito que llegó a ser prometedor con Abraham Washington a su lado pero que tras la marcha de éste vuelven a ser una pareja más. Dudo incluso que sean capaces de pasar de la primera ronda a pesar de que siguen con algo de push. ¡Qué lástima lo de A.W.!

- Epico & Primo: Sorprende ver que los que un día fueron campeones están actualmente tan desparecidos. Y no es precisamente porque sean aburridos en el cuadrilátero, ya que son bastante buenos en movimientos aéreos. Sin embargo, el carisma no es su fuerte y dudo que consigan destacar más de lo que lo han hecho hasta ahora.

- Mysterio & Sin Cara: Lo mejor que podían hacer con Sin Cara era unirle a un tag team de este tipo, y puesto que Rey Mysterio no estaba ocupado en este momento, ha sido una gran idea. No se puede negar que son luchadores muy parecidos e incluso Sin Cara luce mucho más ahora. Eso sí, es horrendo el nuevo atuendo con el que aparecieron el lunes. Vale que quieran mezclar sus trajes, ¡pero así no hombre! Dejando este tema aparte, les veo como uno de los tag teams más importantes por dos motivos: son muy entretenidos en el cuadrilátero y tienen el apoyo de los niños y gran parte del público.

Aparte quedan otras prometedoras alianzas como The Ascension en WWE, que seguro llegarán a triunfar tarde o temprano. En cuanto al torneo, creo que en la final se enfrentarán los Rhodes Scholars contra Mysterio & Sin Cara, donde ganarán los segundos. Lo de llevarse los campeonatos es otra cosa, ya que pienso que Kane y Daniel Bryan seguirán siendo los ostentadores durante un tiempo hasta que los pierdan por una discusión entre ambos y no por una derrota "limpia".

Sea como fuere, es de agradecer que la división tag team vuelve a estar activa y ojalá que siga así mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario