jueves, 25 de octubre de 2012

El día que Raw cambie otra vez de horario

Desde el episodio número 1000, Monday Night Raw lleva teniendo unos shows de aproximadamente tres horas (con anuncios) en lugar de dos como hasta ahora. Sin duda fue una operación arriesgada por parte de WWE, ya que rellenar una hora más de programa y que siga manteniendo enganchada a la gente no era algo sencillo. Sin embargo, desde dentro se decía que se iba a apostar mucho más por los nuevos talentos y la calidad de los combates. Eso no ha sido mentira, puesto que hasta ahora hemos podido ver más luchadores del midcarter y peleas más elaboradas.
No obstante, no siempre de la manera que nos gustaría.

Los luchadores cómicos (Brodus Clay, Santino Marella...) y los segmentos baladís abundaban demasiado y muy pocas veces llegaban a entretener. Además, pese a que la división por parejas parece haber retomado el vuelo, la femenina se encuentra igual o peor (si cabe) que antes. Se sigue sin apoyar el wrestling de mujeres, reservándolas únicamente para cortos combates multitudinarios o promos estúpidas.

Los shows intentan seguir un tema principal (generalmente relacionado con CM Punk o John Cena) rellenando el tiempo sobrante con lo que tengan a mano. Y claro, a nada que los segmentos importantes no den la talla el show entero se viene abajo. Recordemos que la semana pasada solo destacó el patadón de Kofi Kingston a The Miz y anteriormente solo los segmentos de Team Hell No! son dignos de recordar. 

Por otro lado, la aparición de todos los luchadores del roster está haciendo que las principales tramas se desarrollen en el show rojo mientras que Smackdown queda como un programa muy secundario y sin especial interés. Todo ello sumado a la falta de ideas está acabando poco a poco con el show. 

Y esto no es algo que diga yo, sino es un hecho que están demostrando los índices de audiencia semana tras semana. De hecho, el programa de este pasado lunes marcó los peores ratings desde 1997. Por tanto, puede que no fuesen tan exagerados los que comentaban que esta situación se parecía demasiado a la época de la caída de WCW. Se está demandando un cambio para intentar mejorar los shows y evitar males mayores, y se tiene que hacer cuanto antes.

Personalmente, veo dos opciones: mejorar la calidad de los shows o reducir el tiempo. La primera me parece extremadamente difícil. Desde hace mucho tiempo no existen storylines y rivalidades que merezcan verdaderamente la pena, a excepción de aquellas en las que está envuelto CM Punk, y no parece que vaya a cambiar. Así pues, veo bastante factible una reducción del tiempo de los shows para que no se hagan tan pesados y se pueda trabajar mejor en cada uno de los combates y segmentos. 

Y es que WWE tendría que preocuparse más por mejorar la calidad de los shows en lugar de centrarse tanto en traer famosillos para conseguir una efímera promoción de vez en cuando.

3 comentarios:

  1. Lo primero de todo, saludar a los lectores y contribuyentes de esta web porque es la primera vez que comento por aquí.

    Sobre el tema en cuestión, estoy totalmente de acuerdo con todo excepto con esta parte:

    """ Sin embargo, desde dentro se decía que se iba a apostar mucho más por los nuevos talentos y la calidad de los combates. Eso no ha sido mentira, puesto que hasta ahora hemos podido ver más luchadores del midcarter y peleas más elaboradas."""

    Ha habido shows (no hace mucho) en los que he llegado a contar 5 o 6 peleas de 7 u 8 que tenía el show que no pasaban de los 3 minutos de duración.

    Lo de los segmentos y speeches estoy de acuerdo en que sobran más de la mitad (y hasta 3 cuartos xD). Una semana sí y otra no, hago el reporte del show para DW y tengo que reconocer que se me hace largísimo con tanto discurso. Menos palabras y más ostias joer!!! xD


    Todo lo comentado anteriormente se puede aplicar tambien a los PPVs, aun me escuce el "18 seconds Match" de Wrestlemania :-(

    ResponderEliminar
  2. La solución clara es dejar el PG a un lado y volver al formato de hora y media, dos horas con anuncios de antes. Se hacen muy largos los shows, pesados, con una tendencia de coger el mando y pasarlo hasta que encuentres algo interesante y no, hay que ver todo.

    Lo del PG yo siempre he dicho que no es un problema pero parece que ellos lo ven así, es decir, ellos ven que un show PG tiene que ser como lo están haciendo pero seguro que no están al límite de lo "legal" en este apartado de calificación de programa televisivo. Seguro que pueden dar algo más dentro de lo PG:

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por animarte a comentar Mr. Krujidor! Lo que dices es una razón más para que se planteen cambiarlo. Si ni teniendo más tiempo se van a molestar en hacer mejores combates, ¿para qué aumentar el tiempo?

    Respecto al otro comentario, no creo que sea exclusivamente problema del PG. Con PG se pueden hacer buenos combates e historias entretenidas. En cambio, con un jefe que piensa que son más importantes los enanos, los gordos bailando y los niños invisibles que los luchadores de verdad no puede salir nada bueno.

    ResponderEliminar