lunes, 15 de octubre de 2012

El mejor PayPerView del año

Bound For Glory en TNA equivale a lo que sería Wrestlemania en WWE, es decir, el evento de pago más importante de la empresa y donde se desarrollan las historias más importantes. Sin embargo, en ambas empresas no siempre se hace honor a lo que ese show se representa y acaba siendo muy decepcionante. Pero no, ese no ha sido el caso de Bound For Glory, ya que ha estado muy a la altura.
Empezar el PPV con el combate por el X Division Championship ha sido una idea excelente. Los dos luchadores han sabido darle un ritmo rápido y ameno y el cambio de título está bien mientras que Zema Ion siga estando en torno a él.

El combate por el Television Championship puede que haya sido uno de los más normalitos. Es decir, en general ha estado bien pero no ha estado a la altura (evidentemente) de los mejores del show. Puede que el hecho de que el campeonato no fuese a cambiar de manos fuera tan evidente hiciese que el combate no resultase tan interesante de ver.

El tercer combate ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores, si no el mejor. Papelón tanto de Bobby Roode como de James Storm dejándose los huesos (por no decir otra cosa) desde el primer minuto. King Mo Lawal no participó demasiado y casi que lo agradezco, ya que estas dos bestias no se merecían que les robasen protagonismo. En conclusión, un combate al que no le ha faltado nada y que deja con muy buen sabor de boca.

La pelea entre Joey Ryan y Al Snow era de la que menos me esperaba. Joey Ryan en un luchador que me encanta pero no estaba seguro de si Snow sería capaz de seguirle el ritmo. Y con una sonrisa puedo decir que me ha cayado la boca. Combate por encima de las expectativas y con un final sorpresa. LO ñunico que espero es que Ryan y Matt Morgan no se unan después de esto. Como mucho, que Morgan sea el guardaespaldas de Ryan o algo por el estilo.

El combate de parejas ha empezado un poco flojo aunque rápidamente ha ido ganando en intensidad. El cambio de títulos ni me lo esperaba ni quería que pasase, aunque no lo veo del todo mal. Respecto a la lucha en sí, el momento en el que todos se han puesto a volar a ringside ha sido espectacular ¡hasta Hernandez ha salido por los aires! Y es que la calidad de los luchadores que participaban era indiscutible (¡qué grande es Daniels!).

Sigo con el único combate femenino de la noche: Tara vs Miss Tessmacher. En mi opinión, ha sido el típico combate que se hace en mitad del show para que la gente se relaje y no sea un PPV tan cargante. Lo que sería un combate de divas de WWE pero en bueno. Además, bien hecho el cambio de campeona. Tessmacher puede dar gracias por el tiempo que ha estado con el título.

Ya terminando, es el turno del Sting & Bully Ray vs Aces & 8's. El combate en sí no ha sido nada del otro mundo. Bastante básico hasta pocos minutos de acabar. No obstante, el plato fuerte ha llegado después, donde Devon se destapa como miembro de la banda de moteros. Evidentemente no eran los planes que se tenían en un principio, pero pienso que ese turn le puede venir de maravilla a Devon para dar una vuelta a su oxidado personaje. Aparte, no ha quedado del todo claro si es el líder de la banda o un miembro más. Personalmente, preferiría que no hubiese un líder luchador, sino alguien como Eric Bischoff.

Por último, el Main Event de la noche. La principal duda que había era si Jeff Hardy podría adaptarse al estilo de Austin Aries y yo creo que lo ha hecho a la perfección. Gran combate por parte de ambos luchadores que ha estado a la altura del evento que representaban. Tanto Aries como Hardy han marcado un ritmo entretenido sin demasiadas pausas y arriesgándose de vez en cuando con movimientos peligrosos. De hecho, ha habido momentos en los que el combate me ha recordado al Ring Of Honor de hace unos años. Por cierto, me ha sorprendido mucho los abucheos constantes hacia Jeff Hardy a pesar de haber tenido siempre al público de su lado.

En conclusión, un PPV que me deja con gran sabor de boca y que confirma que TNA está siguiendo el camino adecuado. De momento ya lleva superando a Smackdown en las últimas semanas y habrá que ver Raw. Algo que también ha contribuido mucho al show ha sido la participación del público en todo momento aunque no me extraña que estuviesen tan activos. Gran trabajo de TNA.

2 comentarios:

  1. Lo de RVD como campeón de X-Division me suena a título rebautizado... X-Treme Division. Ya se verá, porque este cambio de campeón no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Ion llevaba ya 98 días con el título por lo que no está mal que cambie de manos. Además, RVD andaba un poco perdido y así seguro que protagoniza más de un buen combate teniendo en cuenta sus posibles rivales.
      En cuanto a lo de X-Treme Division... que cambien el nombre durante el reinado de Van Dam estaría bien pero no me gustaría ver un nuevo campeonato hardcore.

      Eliminar