lunes, 29 de octubre de 2012

Ni infierno ni jaulas

Hell In A Cell ya ha pasado y me ha dejado con opiniones contrariadas. Hay algunas cosas que me han gustado del PPV, otras que no tanto, y otras que no estoy seguro. Por lo tanto, mejor lo voy analizando combate a combate para organizarme mejor:
Antes de nada, decir que el pre-show me ha parecido extremadamente flojo. Casi no se ha tratado el tema principal ya que Cena simplemente respondió algunas preguntas para dar más interés al Main Event. Además, Dolph Ziggler únicamente ha salido para ser atacado, como viene siendo habitual. Hubiese preferido que el pre-show hubiera sido un combate y que este segmento hubiese estado en mitad del show. Más corto, eso sí.

Ya en el Pay Per View, comienzo con el combate entre Alberto Del Rio y Randy Orton. Como ya dije anteriormente, esta pelea no era muy diferente a la que podíamos haber visto en cualquier Smackdown. Estos dos ya no despiertan demasiado interés y daba más o menos igual quién terminase ganando. En conclusión, un combate normalito con un final que por cierto me ha gustado bastante.

En el combate por parejas los Rhodes Scholars no consiguieron llevarse los campeonatos, aunque sí que hubo una fuerte discusión entre Daniel Bryan y Kane como se veía venir. La calidad del combate mejoró respecto al anterior aunque el final lo vi demasiado forzado. Creo que un simple empujón al árbitro habría estado mejor.

Continúo con el combate por el título intercontinental. Era obvio que Kofi no iba a perder después de haber conseguido el campeonato hace nada, pero aún así consiguieron ofrecernos un combate más que entretenido. Cierto es que me esperaba alguna sorpresa, ya que la pelea ha sido bien parecida a la que tuvieron la semana pasada, pero bueno, es lo que hay. Tiene pinta que tanto The Miz como Kofi van a ser tratados bastante bien en un futuro próximo y me alegro por los dos.

A continuación pudimos disfrutar de uno de los mejores combates de la noche y eso que no estaba totalmente anunciado. Antonio Cesaro consiguió derrotar a Justin Gabriel para así defender el USA Championship. Fue un buen combate con un gran final, ya que el European Uppercut desde ringside era bastante arriesgado. Estos dos luchadores han demostrado tener una gran química entre los dos, tanta que han conseguido que Gabriel vuelva a llamarme la atención. Por cierto, ya se está diciendo que el ex NXT va a recibir un buen push a partir de ahora, aunque tampoco me confiaría demasiado. Algo parecido pasó con Tyson Kidd y sigue sin despegar.

El combate entre Rey Mysterio & Sin Cara y los Prime Time Players a priori me pareció un relleno cualquiera para el show, pero admito que me acabó gustando mucho. Los enmascarados hacen un tándem de lujo y los PTP poco a poco se van consolidando como un tag team sólido. (El pobre Sin Cara sigue sin librarse de los botches).

Por fin llegamos a uno de los mejores momentos de la noche: Big Show vence a Sheamus para hacerse por primera vez con el World Heavyweight Championship. Fue un combate que mejoró según pasaban los minutos y tuvo un final de infarto. Ahora habrá algunos que dirán que que coñazo Big Show campeón, que está viejo y no es nada ágil. Pues bien, creo que tanto Show como Mark Henry demostraron que pueden hacer grandes cosas si les dejan. Ahora toca esperar quién será el rival del gigante. ¿Sheamus todavía? ¿Mark Henry otra vez? ¿Ezekiel Jackosn? ¿¿¿Ryback???

Continuo con el combate de Divas. Lo pusieron justo antes del Main Event para no dejar las expectativas muy altas, aunque no sé si lo lograron. Y es que el combate me gustó. Las tres chicas estuvieron a un buen nivel para ser quienes son y realizaron movimientos que sorprendentemente merecían la pena. El único fallo que vi fue la constante falta de ritmo entre movimiento y movimiento; pero ya digo, las Divas estuvieron bastante bien.

Y por fin llegamos al Main Event de la noche. El combate tenía más interés de lo que en un principio parecía, y estoy seguro que nadie se esperaba un final como el que tuvo. La pelea en sí fue bastante normalita. Ryback puede ser muy bueno en combates cortos pero pierde bastante según aumentan los minutos. Y el final... ¡maldita sea! ¡Qué cosa más extraña! CM Punk se quejaba de los árbitros hace nada y ahora resulta que le ayudan a ganar. Fue bastante raro y todavía no sé si me gusta o no me gusta. Lo que está claro es que va a dar que hablar.

En conclusión, no sé por qué le ponen ese nombre a un Pay Per View si solo hay un combate en jaula (que casi ni dan uso) y el resto son normales. Fue un show en el que destacaron los que menos tendrían que hacerlo. El Main Event no fue para tanto y Ryback sigue como un completo destructor a pesar de haber caído derrotado. Al fin y al cabo, este era un evento de transición y no se le podía pedir mucho más.

Por cierto, el árbitro del evento principal fue el luchador Brad Maddox.

4 comentarios:

  1. Me aventuro a decir cómo van a enfocar el tema: por la acción del árbitro, el combate queda anulado y así Ryback mantiene su racha invicta a efectos teóricos (igual que nos quisieron vender con McIntyre). Luego, habrá un rematch en un RAW, con victoria por DQ para Ryback, porque ahí sí que le ataque alguien (al no ser PPV, ya da igual el nombre) y matan 2-3 pájaros de un tiro: Ryback sigue con su racha, Punk campeón, y cada uno con lo suyo y Dios a lo de todos.

    ResponderEliminar
  2. La Celda infernal tiene menos uso que el aeropuerto de Castellón, aunque la celda gana en aterrizajes: el avión Maddox 747 de Aerolineas Ryberg está efectuando su aterrizaje

    ResponderEliminar
  3. Mmmm igual me equivoco pero Show ya tuvo el WHC justo antes que Daniel Bryan canjeara el maletín hará cosa de un año, el reinado fue de un minuto pero aun así cuenta, no?? El PPV una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Son los famosos "45 segundos" por los que se burlaban de él. Y sí, para bien o para mal, el reinado si que cuenta por lo que sería su segundo.

      Eliminar