domingo, 7 de octubre de 2012

Entrenando con Pro Wrestling Euskadi

Por fin hoy me he decidido a probar suerte con el wrestling. Hasta ahora solo había estado publicando mis opiniones en blogs, foros y demás. Por ello, todavía tenía la espinita clavada de ir a la parte más física y así (al menos) probar a ver qué tal se me da esto de las llaves. Lo he hecho con los compañeros de Pro Wrestling Euskadi, cuya zona de entrenamiento está en Bilbao. Más concretamente en la Calle Villa de Plenzia nº 28, en Gobela. Actualmente vivo cerca de allí, por lo que no tenía escusa. He tenido el placer de ser entrenado por Matt Charlton, con quien ya había hablado en anteriores ocasiones y del que tengo que decir que es un gran entrenador y una gran persona.

Por otra parte, también han estado con nosotros Francisco y Jose (se me ha pasado preguntarles sus nombres dentro del cuadrilátero), los cuales ya demuestran tener una técnica más apurada (llevan bastante tiempo practicando) y me han estado echando una mano siempre que lo necesitaba.

Lo primero que he de decir es que eso de que en el pro wrestling no te das y no duele es una enorme MENTIRA. ¡Me duele todo! Y ya veréis mañana... No penséis que me encuentro en mala forma y por eso me ha afectado tanto. Me mantengo en mi peso y hago ejercicio constante durante la semana, aunque veo que no lo suficiente jeje Pero con esto no quiero echaros para atrás. Más bien todo lo contrario. Los propios compañeros de PWE me han dicho que el primer día siempre es el más duro, pero que semana a semana se va mejorando mucho. Y puesto es así, que tengo claro que voy a seguir acudiendo a estos entrenamientos siempre que pueda. De hecho, me lo he pasado genial y ya he empezado a aprender cosas interesantes.

La sesión, de dos horas, ha transcurrido del siguiente modo: los primeros 30 minutos se han centrado en el calentamiento (correr, abdominales, flexiones, volteretas...). Luego me han enseñado movimientos básicos como la toma de nucas del principio del combate, o cosas muy importantes como cómo saber caer y cómo tirar a tu adversario de la manera correcta. Hemos continuado con presas de brazos, headlocks, elbow drops, hip tosses, snapmares, uppercuts... Todo de una forma muy intuitiva y con la ayuda constante de mis compañeros.

En conclusión, animo a cualquiera que viva cerca de esta zona a pasarse para por lo menos probar qué le parece. Yo así lo he hecho y me ha encantado. La calle ya la he puesto antes pero lo repito: Calle Villa de Plenzia nº 28, Gobela. Los entrenamientos son todos los domingos (menos raras excepciones) de 11:00 1 13:00 y son completamente GRATUITOS. Así que, ¿a qué esperáis? Os aseguro que vais a aprender mucho y vais a pasároslo genial.

También animo a aquellos que viven en otras ciudades. Aprovecha cualquier oportunidad ya que os va a encantar. Tengo entendido que Axel Storm hará a primeros de noviembre un campus en Málaga e imagino que compañías como SPW en Barcelona o Triple W en Madrid estarán encantadas a la hora de ayudaros.

En serio, una gran experiencia.

10 comentarios:

  1. Se me cae la baba al ver que la gente prueba el entrenar en esto del wrestling y ver que yo lo tengo tan difícil que puede que tenga que moverme yo para poder hacer cosas en Mallorca.

    Pues Maniaco ya nos irás contando cada semana como van tus progresos en el cuadrilátero y está claro que si te lo tomas enserio te veremos con máscara bajo tu anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio me lo voy a tomar, pero todavía estoy muy verde como para plantearme eso jeje Todos los movimientos son más complicado de lo que parecen a simple vista, créeme.

      Eliminar
  2. Entonces espero que nos encontremos por un ring algún día ;) Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maniaco vs Capitán Barracuda... no suena nada mal jejeje A mí me encantaría.

      Eliminar
  3. Yo llevo tiempo pensando en apuntarme, hablé con Matt ya que le quería exponer que yo no tengo ni idea, que quiero hacerlo para pasarlo bien y hacer ejercicio.

    A ver si consigo ponerme en contacto con el, me apunto y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te pases al menos un día para ver qué te parece. Yo tampoco tengo ni idea de nada (solo lo que veo en los shows) pero tanto Matt como los demás te están ayudando en todo momento.

      Eliminar
  4. La gran noticia es que el wrestling en España parece que se va consolidando poco a poco.

    Me alegro por ti. Sobretodo, disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que continúe mejorando ya que es algo muy bonito. ¡Muchas gracias Marko!

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas tomado la iniciativa de entrenar lucha libre. Yo tambien tuve una etapa luchistica hace poco, pero no llegue a luchar en ningun show porque me tuve que ir por ciertas presiones y motivos personales. Aun asi, es algo genial y muy divertido.

    Como dices, la gente nunca entendera que en la lucha si duelen los movimientos, ya que todos piensan que absolutamente todo esta arreglado, pero bueno... XD

    Suerte!

    ResponderEliminar