viernes, 19 de octubre de 2012

Fallece Brain Damage

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que el luchador extremo Brain Damage ha sido encontrado muerto, tratándose seguramente de un suicidio. Puede que este hombre sea un desconocido para mucha gente pero a mí me ha chocado bastante la noticia, ya que de lo poco wrestling extremo que he llegado a ver, este señor fue uno de los que más me llamaron la atención.
Para el que quiera saber algo más de él, os he hecho un breve resumen sobre lo que fue su carrera profesional:

Marvin Lambert, bajo el nombre de Brain Damege, comenzó a trabajar en IWA Mid-South en el King Of Death Match Tournament de 2000 con 23 años derrotando a su entrenador Toby Klein. Continuó apareciendo en distintas empresas hasta que volvió para trabajar a tiempo completo en IWA en 2006. Al poco tiempo estuvo a punto de hacerse con los campeonatos por parejas de NWA junto a Deranged con su tag team Vulgar Display Of Power. Continuaron como pareja durante varios meses aunque no lograron ningún título.

Compaginó sus apariciones en IWA con CZW, empresa en la que se fue consagrando como un gran luchador de los combates extremos ante rivales como Necro Butcher o Nick Gage. Posteriormente Lambert continuó luchando individualmente siendo lo más destacable la participación en la final de House of Pain Total Elimination match, a la que llegó derrotando a varios luchadores, entre ellos su compañero Deranged aunque sin ningún tipo de rivalidad.

De hecho, tras un descanso, Brain Damage volvió a IWA volviendo a trabajar con Deranged y juntos derrotaron a Ian Rotten y Drake Younger para hacerse finalmente con los campeonatos por parejas de la empresa. No obstante, al poco tiempo anunció su retiro del wrestling dejando vacante el título. Aunque su retiro acabó por ser simplemente otro descanso ya que regresó meses después (ya a mediados de 2007) compitiendo en el King Of The Deathmatch Tournament llegando a las semifinales. Nuevamente hizo pareja con Deranged venciendo el Double Death Tag Team Tournament de ese año.

Tras esto, comenzó a trabajar a tiempo completo en CZW y poco después venció a Danny Havoc haciéndose con el CZW Ultraviolent Underground Championship. Tras este combate se estableció como un top heel por excelencia. Defendió su título en varias ocasiones hasta que Zandig, propietario de CZW, lo dejo vacante después de que en un combate hubo un Doble Pin recibiendo él también la cuenta de tres. Eso sí, en TOD: Fast Forward volvió a recuperarlo.

A comienzos de 2008 derrotó a Joker en un 20 minutes Iron Man Death Match para retener el campeonato y de paso conseguir también el CZW Iron Man Championship. Así pues, tuvo en su posesión estos dos campeonatos a la vez aunque no durante mucho tiempo, puesto que en el siguiente show de CZW perdió el CZW Ultraviolent Underground Championship ante Drake Younger. Poco después también perdió el otro cinturón aunque lo recuperó rápidamente.

Por otra parte, Damage no volvió a IWA hasta marzo de 2008, en su show número 500. Realizó apariciones de vez en cuando en la empresa hasta ganar de nuevo el Double Death Tag Team Tournament con Deranged. Terminando ya 2008, trabajó con Halfbreed Billy Gram bajo del nombre de Cult Fiction y participó sin demasiada suerte en Cage of Death 10: Ultraviolent Anniversary.

Ya en 2009 volvió a reunirse con Damage, teniendo el nombre esta vez de Cult Fiction en vez de Vulgar Display Of Power. Por último, perdió el CZW Iron Man Championship ante Sami Callihan en Decade of Destruction - 10th Anniversary. Su retiro definitivo fue a comienzos de 2012.

Personalmente, no soy ni partidario ni seguidor de la lucha extrema, pero siempre es una lástima que un luchador se quite la vida (tenía además 34 años). Es curioso también que hoy se cumplen nueve años de la muerte de Road Warrior Hawk.

A los dos, que descansen en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario