jueves, 24 de noviembre de 2011

Los combates de la Era PG

La famosa era PG se ha convertido en el disgusto de muchos desde que no se puede ver un combate con sangre de por medio, no se pueden decir palabrotas o la programación es demasiado infantil. Sin embargo, hay algo que la gente también critica pero con lo que yo no estoy de acuerdo. Muchos dicen que la calidad de los combates se ha reducido notablemente desde el inicio de esta era y que las luchas de la era Attitude eran mucho mejores. Pues bien, sin ánimo de faltar a nadie, creo que quien dice eso es que no ha visto mucho wrestling en su vida y critica por criticar.

John Cena es sin duda la cara de la WWE PG y muchas de las personas que le odian le relacionan e incluso le ponen como principal culpable de esto. El Marine no es que sea un gran luchador pero no es peor que gente como The Rock o Steve Austin. Estos tres, entre muchos otros, son famosos por su habilidad con el micro pero no por la calidad luchística de sus combates. Por tanto, no es John Cena el que tiene la culpa de la calidad de las peleas.

Algunos combates son malos porque tiene que haber de todo, pero no porque pertenezcan a la era PG. Sinceramente, hace dos o tres años yo mismo también pensaba que era mejor la era Attitude en cuanto a luchas pero era porque no estaba bien informado. Según he ido viendo shows de hace unos años he podido comprobar que no hay tanta diferencia. Generalmente suele ser más problema de los guionistas y la preparación de los combates que de los propios wrestlers.

Creo que tiene también mucho que ver la nostalgia. Los que han crecido con Hogan, Mr. Perfect, Ultimate Warrior; o algo más adelante con Austin, Michaels o Triple H; piensan ahora que Cena, Orton, Rhodes y compañía no les llegan ni a la suela de los zapatos. Pero supongo que lo mismo pasará cuando los niños que alucinan con estos últimos crezcan y vean una nueva generación.

Quiero decir que para mí los combates de la era Attitude y la era PG son muy similares y todo lo buenos que se le pueden pedir a WWE (hay que tener en cuenta que los luchadores pueden tener hasta cinco combates por semana). La era PG es peor en otros ámbitos pero aquí la defiendo.

3 comentarios:

  1. Te apoyo en el plano luchistico, pero debido a las limitaciones que sufre la compañia y sus talentos, las luchas (por lo general) han sido muy aburridas ya que no pueden hacer mucho para ponerla mas interesantes. Ese es mi principal problema con la Era PG, ya que he visto muy buenas luchas en esta era (pero han sido pocas), y creo que se pondran mejor de aca en adelante...

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que los talentos tengan limitaciones. Ya no te hablo de CM Punk o Daniel Bryan, sino de gente como Ziggler, McIntyre o Tyson Kidd que aunque no sean tan importantes se mueven bastante bien en el cuadrilátero.

    Además WWE puede contar prácticamente con el luchador indy que quiera al ser la empresa más grande de wrestling.

    ResponderEliminar
  3. El problema alli no es el luchador en si (ya que a mi me mueven bastante aquellos talentos que mencionaste). El problema es como la empresa maneja a su gente, y en eso falla la WWE con sus acuerdos contractuales de hoy en dia.

    Y si: realmente son limitados en sus movimientos (por ejemplo: ya han sido 3 o 4 movimientos clasicos de CM Punk que le fue prohibido hacerlos, ya sea por su nombre o peligrosidad). Sheamus es otro claro ejemplo: tan solo compara sus luchas de ahora con las que tenia en las indies.

    ResponderEliminar