De no ser por el final que tuvo Survivor Series, hubiese resultado un PPV muy normalito tirando a malo. Para mí lo único salvable fue el primer combate (que ni siquiera estaba anunciado en la cartelera) y el Main Event (que resultó ser más entretenido de lo que me esperaba). El combate de Divas y el Show vs Sheamus no tuvieron nada de especial. El 5 vs 5 no estuvo mal, aunque con el Cesaro vs Truth me aburrí sobradamente.
Pero, como digo, el evento acabó de una forma inesperada y que puede desarrollarse en algo muy bueno. Nos situamos al final del combate. Ryback ha conseguido ejecutar su finisher tanto a Punk como a Cena y está a solo unos segundos de convertirse en WWE Champion. Sin embargo, tres hombres entran de repente al cuadrilátero apalizándolo sin piedad. Le sacan del ring para continuar con su castigo sin que el combate se interrumpa, ya que en las triples amenazas no hay descalificación.
Pronto nos confirman que los misteriosos atacantes son Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reings; tres luchadores de NXT que hasta ahora no eran para nada conocidos por el gran público. La intervención acaba con Ryback siendo arrojado contra la mesa de comentaristas y CM Punk aprovechando el momento para ganar el combate.
Evidentemente la aparición de estos tres luchadores ha acaparado el protagonismo del show restando importancia a todo lo demás (incluso el récord de CM Punk) y las noticias y rumores no han tardado en aparecer. Lo que parece más factible es una rebelión del roster de NXT contra el roster principal según la cual varios luchadores irán apareciendo en todos los shows para demostrar su poderío (¿he oído Aces & Eights?).
A priori parece el comienzo de un gran feudo y es inhabitable pensar en el caso de los Nexus. No obstante, recordemos que el grupo comandado por Wade Barrett empezó genial pero acabó terriblemente mal. Por lo tanto, si esto es un segundo intento para que la storyline marque un punto de reflexión en WWE, bienvenido sea. Pero mejor no ilusionarse mucho para después llevarnos una decepción.
Por cierto, este sorprendente ataque me hace pensar si aquellos comentarios que hizo TAC sobre una revolución estaban planeados y la WWE nos la ha colado muy bien. De momento parece que Corey Graves (atención a este chico que promete) tendrá algo importante que decir o hacer esta noche en Raw. Aparte, ¿no es curioso que Ambrose, Rollins y Reings atacasen al que fue uno de los miembros de Nexus? Yo ahí lo dejo.
Espero equivocarme, pero ésto creo que no va a ir a ninguna parte. Esto, a todas luces, está improvisado sin una planificación clara, y aunque la WWE nos está acostumbrando a solventar sus propias meteduras de gamba y sus indecisiones con "planes" B bastante aceptables, a mi modo de ver, ésto de dejar de ser otro parche más que, en realidad, no tiene sentido. La WWE juego con el hambre que tenemos de ver cosas impactantes, que nos gana con cosas como las de Survivor Series, pero si nos paramos detenidamente a pensar en cómo se dan los acontecimientos, y la lógica que existe entorno a lo sucedido (que no hay) y a cómo parece que nos lo quieren vender, no me convence en absoluto. Y para muestra, un botón, si no me equivoco, mañana mismo veremos a Seth Rollins como top face de NXT defendiendo su título contra Jinder Mahal... sin contar con que están vendiendo a Ambrose como miembro de NXT y desde que está en el aire el nuevo formato, no ha salido ni una sola vez.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en lo de que esto no llegará a ninguna parte que no sea a John Cena exterminando a todos y cada uno de los que peternezcan a este grupo. Pero discrepo en lo que ha sido improvisado. Si te fijas en el video de la "Revolución" del videojuego WWE 2013, veras que los escoltas de Punk en el vídeo visten exactamente igual que estos 3 salvo por el casco y las vendas en las manos. Supongo que tarde o temprano y de una forma u otra, se unirá el amigo Maddox al grupete.
EliminarPodrían hacer una auténtica revolución con todo esto pero tarde o temprano quedará en nada como quedó Nexus, Corre o el "It's Begings" de Jericho.
Ahora van y la cascan y despiden a alguno de los 3 por alguna chorrada como quisieron o mejor dicho, hicieron con Daniel Bryan por lo de la corbata.
Yo no digo que se lo hayan sacado de la manga, me refiero a improvisado en el tiempo, que me da la sensación que ésto, si estuviera planeado, no tocaba ahora. Que se han visto con un Survivor Series sin planificar (no olvidemos el combate que se anunció primeramente para Punk contra el Team Foley) y para no tener dos medianías de PPV seguidos, los han metido ahí para sumar ventas. Adaptan sus guiones y ya... pero olvidando el matiz de por dónde va la programación de NXT. Es decir, si Cole nos vende en el PPV que son de NXT... y si no lo sigues, te imaginas que estos 3 son unos cabronazos asentados en el programa: pues bien, le echas un ojo a NXT y ves a Rollins como campeón top face, Ambrose que no ha aparecido en el show jamás, y el único "salvable" puede ser Reigns, pero tampoco mucho, porque debutó hace dos semanas y no tiene el personaje definido. Entonces, ¿qué nos están vendiendo de NXT? Todo ésto lo que hace es restar importancia a este ángulo. Si me dices que los que salen a la palestra son The Ascension y Kassius Ohno (al que echo bastante de menos en este sentido) pues me lo creería bastante más.
EliminarBueno, nadie nos dice que The Ascension o Kassius Ohno u otros no aparecerán más adelante. No querrían poner todo lo gordo al principio, quiero pensar.
EliminarPara Marko: http://www.youtube.com/watch?v=JQCP85FngzE
EliminarMe has convencido ;-) es más, no sigo NXT (un error por mi parte) y como comentas, hasta hace 3 o 4 días que ví un meme por Facebook ni sabía que Ambrose aun no había debutado.
Supongo que se encontraron que Hell in a Cell fué un soberano truño y que Survivor Series pintaba igual o peor...
Apunte y es que en uno de los videojuegos de la saga Smackdown vs RAW los fuegos artificiales de Batista formaban la palabra RAW y era cuando aún estaba en Smackdown. Meses después o semanas Batista fue trasladado a RAW ... curioso, ¿verdad?.
ResponderEliminar