Va a parecer una tontería pero no me esperaba que el mexicano se convirtiese en campeón esta noche. Me resultaba demasiado obvio. Es que que el primer campeón indiscutible durase un par de minutos tiene tela. Pero bueno, me alegro por Del Rio, quien ahora sí ha hecho mucho más en un año que otros en toda su carrera. Lo más seguro es que tenga un feudo con CM Punk y la verdad es que estaría genial aunque seguramente Cena se acabaría metiendo y no tendría tanta gracia.
Tras lo ocurrido solo espero una cosa: que la celebración de Del Rio en el Raw de hoy no sea con mariachis.
Aquí yo me planteo una duda: en su momento Jericho se convirtió en Campeón Indiscutible al no poder coexistir los campeonatos de la WWE/F y el de la WCW. Por lo tanto, se llegó a esa denominación porque previamente se podía discutir sobre quién era el campeón. En este caso, al haber dos campeones de la WWE había discusión sobre quien era el campeón legítimo por lo tanto, hay que luchar por ser el Campeón Indiscutible (es decir, que no haya duda de quien es el campeón, que no haya discusión).
ResponderEliminarEsto lo digo porque lo de Undisputed Champion es una denominación puntual en un ángulo determinado, no es que uno sea el Campeón de Campeones ni arrastre ese logro en su carrera más que como una anécdota. Es decir, en un momento de su carrera, por lo acontecimiento, CM Punk se convirtió en Campeón Indiscutible de la WWE... pero si después ADR le gana el título, Del Rio no se convierte en Campeón Indiscutible, sino en WWE Champion a secas.
O no?
Sí, sí, tiene razón. Quizá no he estado del todo acertado al llamar a Del Rio segundo Undisputed Champion.
ResponderEliminarPara nada ha ocurrido lo mismo que ocurrió con Chris Jericho. Aquello sí que fue una unificación como tal y esto ha sido para saber quién es el verdadero campeón legítimo como bien dices.
Seguramente se seguirá a partir de ahora llamando WWE Campionship (sin el Undisputed).