miércoles, 27 de abril de 2011

Smackdown sale reforzado del Draft

-En mi opinión este Draft ha roto con la tendencia de otros años, en los que el show azul se vaciaba de talento en favor del programa de los lunes. Se daba la situación de que a luchadores que empezaban a escalar puestos en Smackdown se les mandaba a Raw, con un roster copado de estrellas y donde no iban a tener la oportunidad de lucirse. Como digo, podemos decir que este año ha sido Smackdown el mayor beneficiado del Draft. Veamos las nuevas adquisiciones...


-Randy Orton. Tras la retirada de Edge Orton pasa a ser, junto con Christian, el Top Face de Smackdown y principal retador al título. Y lo va a ser en el mejor momento de su carrera. La carrera por ser campeón absoluto del show azul va a ser encarnizada si el Legend Killer está en ella.

-Mark Henry. Opino lo mismo que el compañero Wrestlemaniaco: Henry nunca debió dejar de ser heel y estaría bien que al menos consiguiera un shot por el título máximo. Aunque ya sabemos las limitaciones que tiene como luchador, siempre está bien tener en el roster a un "masacrador" que le ponga las cosas difíciles a los faces.

-Sin Cara, Daniel Bryan, Tyson Kidd y Yoshitatsu. Gran cantidad de talento técnico y highflyer que espero sea aprovechado como Dios manda. Es una pena que retiraran el Cruiserweight Title, porque estos cuatro serían retadores y campeones perfectos. Bryan y Kidd se marcaron un combatazo en Superstars hace unas semanas y espero que lo puedan repetir, si es con feudo continuado mucho mejor. El mexicano tiene aún mucha lucha que darnos para demostrar que puede ser el heredero de Mysterio en WWE. Y Yoshitatsu, aunque está muy verde, apunta maneras.

-Ted Dibiase. Un luchador con un potencial increible que ha caido en desgracia y no levanta cabeza. Esta es su oportunidad de conseguir más minutos de ring lejos de mamoneos con Maryse y demás paridas.

-Sheamus. De esta elección me alegro doblemente. Primero porque podría retomar el feudo con Orton, que en Raw nos dejó bastantes combates buenos en los que demostraron una gran química entre ellos. Segundo porque en Smackdown recalan dos títulos menores entre el irlandés y Wade Barrett; aunque probablemente en Extreme Rules añadan un combate para deshacer la situación. Sheamus está llamado a ser uno de los futuros puntales de la compañía y si no se quemó tras su primer campeonato es porque en WWE tienen muchas esperanzas puestas en él.


-Natalya. Aunque este movimiento le aleja de la órbita del título, en Smackdown tendrá más combates que en Smackdown, aunque sea contra Alicia Fox o la que sobreviva del feudo Lay-Cool.

-Great Khali, Alex Riley, Tamina, Jey Uso y William Regal. Estos cinco lo tienen muy crudo para encontrar su sitio en Smackdown, aunque al gigante de Punjabi le vamos a tener que ver la cara más de lo que desearíamos. Separar a Riley de Miz y a Jey de su hermano es abocarlos al jobbeo permanente o al despido en la próxima tanda de "future endeavours". Tamina casi no ha luchado, así que quizá ahora le den la oportunidad. Y William Regal está a un paso de la merecida jubilación, así que quizás estemos ante sus últimos combates.

-Como contrapartida a la llegada de los luchadores citados ha habido bajas importantes en el roster, aunque la que juzgo más sangrante es la de McIntyre, quien estaba forjando su personaje poco a poco en Smackdown y en Raw quizá no tenga todas las oportunidades que merece.

-En conclusión, tras el Draft Smackdown tiene conformado un elenco muy prometedor de luchadores entre consagrados (Orton, Chistian), jóvenes promesas (Kidd, Dibiase) y futuras superestrellas de la empresa (Bryan, Sin Cara). Si no se tuerce la cosa, esta temporada del show azul promete grandes combates y feudos.

2 comentarios:

  1. Muy buen análisis, me ha gustado. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de Alex Riley. Yo creo que tarde o temprano le tenían que separar de The Miz y sí que le veo capaz de hacerse un hueco en el show azul. Me recuerda bastante a cuando Cody Rhodes fue a Smackdown tras desaparecer Legacy.

    Estoy más preocupado por gente como Tyler Reks o Curt Hawkins, que en Raw me da que no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. -Reks, Hawkings, Masters y compañía están a salvo mientras puedan tener minutos en Superstars. Saldrán en Raw cuando alguien necesite apuntarse un squash a favor y volverán al programa de los jueves. Eso sí, los habituales de Superstars tienen más posibilidades de irse al paro que gente que sale regularmente en los dos grandes programas.

    ResponderEliminar