martes, 26 de abril de 2011

¿Qué será ahora de Brodus Clay?

En el Draft, Alberto Del Rio ( y supongo que Ricardo Rodriguez) fue transferido al roster de Raw en otro paso más en su carrera. Sin embargo, Brodus Clay sigue en Smackdown y seguramente sin el mexicano lo va a tener muy crudo para destacar. Podría convertirse en el típico heel mastodóntico pero con Mark Henry en el roster creo que Vince Mcmahon prefiere al moreno.
Como jobber no me pega y, como no se haga destacar, me da que dejará de aparecer en televisión hasta ser finalmente despedido. No me gustaría que lo echasen, ya que es un luchador que me gustó desde un principio y lo veo creíble como destructor.

6 comentarios:

  1. ¿Por qué es un paso adelante que Alberto vaya a Raw? si Raw y Smackdown tienen el mismo nivel

    ResponderEliminar
  2. -Buff, sin Alberto del Río cerca sólo hay dos posibilidades: o le buscan un hueco como luchador individual (no veo claro lo de hacer equipo con Henry) o le devuelven a FCW con futuro incierto. Lo peor es que Clay ha tenido bastantes más minutos de televisión que otros no-ganadores de NXT y no lo ha hecho mal.

    -Espero que le den la oportunidad de demostrar que vale mucho, aunque sea convirtiéndolo en fijo en Superstars, que tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  3. -Malaga_life, aunque la estructura de los dos shows sea similar, Raw supera en importancia al show azul en todo: acumulación de estrellas, storylines, publicidad, repercusión en los medios, etc. Cuidado, no estoy diciendo que sea mejor que Smackdown (de hecho es en Smackdown donde por lo general se dedica más tiempo a combates que a promos, publicidad y recordatorios, y estos acaban siendo mejores) pero la política de la WWE lleva considerando a Raw el "show A" desde hace muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Entonces no entiendo el porque siempre Smackdown gana a raw cuando luchan entre sí...

    ResponderEliminar
  5. Eso no tiene nada que ver y no es del todo cierto. A veces gana Smackdown y a veces Raw, todo depende del bookeo. Pero ten claro que el show rojo siempre será el más importante de WWE, UFdCM tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  6. -Malaga_life tiene razón. Smackdown ha ganado la mayoría de veces que ambos rosters se han enfrentado (Survivor Series, Bragging Rights, combates interpromocionales y similares). Aunque todo dependa del bookeo, da la sensación de que el show azul es un grupo más cohesionado y dispuesto a trabajar en equipo. Me explico.

    -Primero habría que ver cómo se supone que funcionan internamente ambos shows. Por una parte en Smackdown el General Manager es Theodore Long (que era árbitro a comienzos del 2000), que desempeña su cargo de manera muy correcta ofreciendo oportunidades a los luchadores, evitando que los heels hagan trampas, diseñando carteleras interesantes, mediando entre wrestlers, etc. Solo las intervenciónes puntuales de Vince McMahon o de Vickie Guerrero han logrado doblegar los intentos de Long por hacer justicia.

    -Sin embargo los GMs que han regentado Raw lo han hecho de manera despótica. Sólo hay que recordar los devaneos de la Familia McMahon, que aupaba a sus protegidos al Main Event y a la consecución de títulos a base de decretazo en muchos casos, o la obsesión de Coach y Regal por hacerle la vida imposible a los faces. Incluso el actual GM anónimo permitió a los Nexus originales y a Mizanin salirse con la suya, dando una de cal y otra de arena, eso sí.

    -Ante tal panorama es lógico pensar que los equipos que haga Smackdown estén más unidos y los wrestlers que los integran puedan dejar de lado sus piques personales en favor del bien común. Recuerdo cómo en el típico (y hoy desaparecido) combate 5 vs 5 del Survivor Series de hace unos años JBL le echó un par de manos a Rey Mysterio, con quien mantenía un agrio feudo antes y el cual mantuvo después del PPV. ¿Alguien se imagina a Miz y a Cena en tal tesitura? Miz hubiera forzado la derrota de su propio equipo con tal de debilitar a Cena y mantener a raya a los retadores de su título.

    ResponderEliminar