martes, 31 de julio de 2012

Siendo él mismo

CM Punk levantó mucha expectación en el show 1000 de Raw al atacar a The Rock cuando éste iba a hacer lo propio con Big Show. Se comenzó a especular sobre un posible giro a heel de Punk e incluso mucha gente lo daba por hecho. No obstante, yo no veía tan claro ese turn y pensaba que tal vez lo hizo para dejar claro a Rocky quién era el campeón y para que se preparase para Royal Rumble. Lo malo es que muchos ya se esperaban un CM Punk malvado que diese promos como las del verano pasado y, a pesar de que en el Raw de anoche no estuvo nada mal, no llegaba a las expectativas que algunos habían puesto en él.

Sin embargo, pienso que hay que ser pacientes con este asunto porque seguro que nos van a dar una historia decente como suelen hacer todos los veranos en WWE. Digamos que de momento CM Punk no es ni face ni heel, sino que es fiel a su forma de ser y solo ataca a los que piensa que pueden llegar a ser problemas (como The Rock). Puede que más adelante comience a comportarse de una manera más heel y ya entonces nos dejará buenos momentos. No hay que esperar que desde el primer momento el pescado esté venido. Mejor poco a poco.

De todas formas, no veo necesario un heel turn de Punk. Si acaba sucediendo volverá a estar en contra de Cena, algo que ya hizo el año pasado y que precisamente fue lo que le convirtió en face. Veo algo más allá, algo que impactará realmente al público.

WWE Funny Moments: Daniel Bryan

Es preocupante lo rápido que Daniel Bryan está pasando de ser un respetado campeón absoluto a una broma con patas. Y con AJ como General Manager la cosa no parece ir a mejor. Ayer en Raw en un segmento bastante extraño unos psiquiatras se llevaron a Bryan del ring para analizarlo. De vez en cuando iban saliendo vídeos en los que un psiquiatra le hacía pruebas para comprobar si estaba mentalmente estable, y finalmente así fue, aunque cuando se disponía a marcharse de la sala donde estaba fue atacado por Kane sin motivo aparente.
Así pues, es más que posible que Bryan y el monstruo rojo vuelvan a enfrentarse en una storyline otra vez. ¿Aburrido? Sí. Pero lo prefiero a que el American Dragon termine por ser un luchador cómico. Supongo que no hace falta que os recuerde lo que ocurrió con The Great Khali o Vladimir Kozlov. Cuando estos dos debutaron nadie pensaba que iban a acabar como lo hicieron pero... Espero que no sean tan estúpidos de humillar así a Bryan.

Tres horas para esto

Como bien sabéis, los shows de Raw durarán a partir de ahora tres horas (dos y cuarto más anuncios). Se decía que iban a aprovechar esa hora extra para centrarse más en interactuar con las redes sociales pero en realidad no está siendo mucho más diferente a otros shows. De hecho, la única novedad que ha habido es un mayor número de combates y los segmentos de Daniel Bryan con el psiquiatra (de los que luego hablaré). Eso sí, cantidad no equivale a calidad ya que seguimos teniendo que volver a soportar bodrios con Vickie Guerrero como protagonista. Todavía no me explico por qué han tenido que hacer eso.

Me explico. Durante la entrada de Brodus Clay y sus dos acompañantes ha salido Vickie para bailar... y ya está. Solo eso. Simplemente para bailar. Lo más triste es que lo hace de forma ridícula para hacer gracia pero no te saca ni una sonrisa. Posteriormente ha aparecido Damien Sandow a atacar a Brodus y eso ya es más comprensible por si van a empezar una rivalidad. Pero entones, ¿para qué sale Vickie? ¿Qué finalidad tenía? ¿Aburrir? Es que lo único razonable que se me ocurre es que Sandow no estaba listo y ha tenido que aparecer ella para hacer tiempo. Porque si no...

A la altura de su cargo

Cuando AJ fue nombrada la nueva General Manager de Raw la semana pasada tenía bastantes dudas sobre si esta decisión iba a funcionar. La joven diva solo estaba relacionada con la storyline de Daniel Bryan así que no imponía ante otros luchadores como John Cena o Big Show (o eso creía yo). Sin embargo, ha demostrado estar capacitada para ese cargo, al menos, durante una temporada. Y es que quieras que no el traje que llevaba puesto le daba mayor autoridad pero sin perder esa locura que lleva de serie. Además ha recuperado su apellido, Lee, que le "quitaron" cuando comenzó a volverse majareta. Por lo tanto, esta General Manager puede ir mucho mejor de lo que yo me esperaba y puede que así consigan continuar con su storyline con Daniel Bryan sin que se haga demasiado pesado.

lunes, 30 de julio de 2012

Rememorando el Raw 1000th

A unas pocas horas de que se celebre un nuevo episodio de Monday Night Raw os voy a dejar con un recordatorio algo peculiar de el anterior show. Está hecho por un chico que se dedica a hacer simulaciones de los eventos más importantes de WWE con el videojuego WWE '12 (creo que ya os he enseñado algo de él anteriormente). Tiene muchísimo mérito, ya que adapta cualquier situación a la vida real y aprovecha las voces del propio show. Puede que el vídeo sea algo largo pero se hace entretenido de ver. Os lo dejo a continuación:

domingo, 29 de julio de 2012

Wrestling Catch Podcast Show #22

Ya tenéis disponible el podcast Wrestling Catch de esta semana. Está algo mermado en comparación con otros días ya que solo pudieron acudir a las grabaciones tres personas. Eso sí, ¡vaya tres! Por una parte, el que nunca falla, el gran jefe y presentador del podcast Alex Bonilla. A su izquierda, el excelente y sabio comunicador de este deporte espectáculo, Alfredo Ginés. Y a su derecha, la voz más angelical del wrestling que no se amilana a la hora de hablar de cualquier tema, Iria Pereira. En conclusión, un podcast mucho más organizado que el anterior e igualmente divertido. Podéis escucharlo por Ivoox, Podcast.es o iTunes.

sábado, 28 de julio de 2012

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

El pasado lunes en Raw se anunció que The Rock competiría por el WWE Championship en Royal Rumble contra el que fuese campeón en ese momento. Propusieron a tres posibles rivales: Big Show, John Cena o CM Punk, aunque este último parece ser quien tiene más posibilidades de ser el elegido. Según los primeros rumores Rocky ganaría el campeonato y lo mantendría al menos hasta Wrestlemania 29, donde lo defendería ante John Cena (tirando por la borda lo de Once in a lifetime, todo hay que decirlo).

Entonces, si finalmente deciden entregarle el WWE Championship a The Rock podría ayudar a la dichosa audiencia, pero tendría a Dwayne mucho más atado a la empresa. Por norma general, el WWE Champion es la cara más importante de la compañía en ese momento y se ve obligado a participar en todos los shows de Raw e incluso house shows. Por consiguiente Rocky pasaría a ser un luchador más y no se le permitiría tener tanta libertad como hasta ahora. Y qué queréis que os diga, a mí me cuesta mucho volver a ver a The Rock en un puesto tan importante y tan exigente.

También estaría la opción de seguir dándole esa libertad a cambio de que apareciese de vez en cuando en los shows y promocionase el título en programas y actos públicos. Lo veo factible, pero pienso que sería una estupenda manera de devaluar el WWE Championship y, de paso, dejar coja a WWE al no tener a su campeón asegurado en todos los shows. Mención aparte tiene que la película que él mismo protagoniza, GI Joe 2, saldrá una semana antes que Wrestlemania 29 y Dwayne tendrá que estar de promoción en promoción.

Por lo tanto, ¿sería una buena idea dar el título a Rocky? ¿Sería capaz de dejar a un lado el resto de sus intereses y centrarse de lleno con WWE? O si al final resulta no estar en todos los shows, ¿sería la empresa capaz de aguantar sin su campeón principal al menos tres meses? Difícil lo veo.

viernes, 27 de julio de 2012

Combate escondido: John Cena vs Bryan Danielson

Combate muy interesante ya que nadie se imaginaría entonces dónde iban a llegar estos dos luchadores. John Cena se enfrentaba a Bryan Danielson en un show secundario (Velocity) a pesar de que ya llevaba un tiempo en la compañía. Ahora sería impensable verle en Superstars o en NXT. Tambuién cabe destacar que Cena está irreconocible no solo por la ropa que lleva, sino por la variedad y técnica de sus movimientos, pudiendo llevar el ritmo de Danielson en todo momento. Os dejo el vídeo del combate a continuación para que podáis verlo. Es bastante corto.

Una gran pareja subestimada

Hoy Superstars me está dando de qué hablar y esta ocasión trata de una pareja muy infravalorada cuyos luchadores, ya sea como tag team o individualmente, solo sirven para hacer el job a otros. Hablo de Curt Hawkins y Tyler Reks. El primero tuvo algo de push con Zack Ryder hace ya una eternidad mientras que Reks parecía destinado a ser el próximo Mike Knox pero la cosa no quedó en nada. Últimamente lo más destacado que han hecho ha sido perder ante Ryback (bueno, Hawkins también ante Brodus Clay).

Lo vería como algo normal si fuesen unos luchadores más bien malos o que no transmiten nada (como Yoshi Tatsu o DH Smith) ya que toda empresa tiene que contar con unos jobbers para que otros wrestlers vayan evolucionando. Sin embargo, en estos dos veo mucho potencial desaprovechado, sobretodo en Hawkins. Como tag team podrían llegar a ser campeones sin problema, ya que no son tan distintos a las otras parejas. Y de forma individual, Reks puede que pierda un poco en ese ámbito, pero no me cuesta ver a Hawkins como campeón de algún título menor.

Solo hace falta verlos en los show secundarios de WWE para darse cuenta de lo que digo (especialmente en el anterior NXT). Lo malo es que mucha gente solo les ve en Raw y Smackdown (las pocas veces que salen) y la única imagen que tienen de ellos es de dos patanes que solo valen para perder. Me da rabia que gente como Ryback esté tan sobrevalorado mientras que otros como esta pareja están muy venidos a menos.

La media naranja de Sin Cara

Creo que cualquiera que lea asiduamente este blog sabrá que Sin Cara no es ni mucho menos de mi agrado. No tengo problema con Místico, ya que en México era realmente bueno, sino con el personaje en sí y lo mal que se ha adaptado el luchador al estilo norteamericano. El gimmick es muy malo, con una máscara que le impide expresarse y las luces que le ponen cada combate, las cuales son molestas a la hora de verlo. Además, como decía, no se ha adaptado en todo el tiempo que lleva en WWE y es común que cometa uno o varios fallos en muchos de sus combates. Aparte, (y esto es más opinión personal) siempre utiliza los mismos movimientos, pareciendo la mayoría de sus combates iguales entre sí.

No obstante, hay un luchador con el que Sin Cara cambia. Alguien con quien está más a gusto en el ring y con quien hace combates más divertidos de ver. Estoy hablando del infravalorado Drew McIntyre. Esta semana a peleado con él en Superstars y ya había tenido combates con él anteriormente. Tampoco es que hagan luchas que se salgan de lo habitual, son bastante normalitas, pero al menos yo no tengo esa pesadez que suelo tener en los combates del enmascarado. Sabe sacarle partido y tienen buena química entre los dos, algo difícil entre el mexicano y sus rivales. Cómo no, McIntyre ha perdido y el push se lo queda incomprensiblemente Sin Cara, pero eso ya es otro tema.

La nueva intro de WWE

El programa número 1000 de Raw abrió un nuevo período en WWE, aunque tampoco creo que cambien mucho las cosas de como estaban hasta ahora. Sin embargo, una de las novedades que se han introducido es que se ha cambiado el video de introducción de todos los shows. Llevábamos muuuuucho tiempo con la intro en el que luchadores de todas las épocas se iban superponiendo en ventanas mientras sonaban frases míticas (ésta, vamos), y lo han cambiado por una algo más simple. Bajo el lema de Antes, Ahora, Siempre también van apareciendo imágenes de gente importante dentro de la compañía mientras aparece el logo de WWE (ésta).

Vosotros diréis cuál os gusta más. Personalmente me gustan las dos aunque veo bien el cambio porque siempre es bueno renovar algunos aspectos. También queda por saber si la canción de Raw será la misma que hasta ahora o habrá cambiado, ya que en el programa 1000 salió un vídeo tributo en lugar de la intro de siempre.

jueves, 26 de julio de 2012

Mejor música 18: NXT

Uno de los aspectos que más me gustó cuando vi el primer capítulo del renovado NXT fue la música que sale en el principio. Me llamó la atención porque no la relaciono con un show de una categoría tan "inferior" dentro de WWE. Quitando Superstars, los anteriores programas secundarios de WWE no han tenido canciones demasiado buenas (es mi opinión, claro). En cambio esta es como cuando ves a un jobber o a un debutante que tiene un temazo de entrada. No pega.
A continuación, os dejo con la intro y con la canción completa.

Triple H y los reinados largos

Desde que Triple H comenzó a formar parte oficialmente de los altos mandos de WWE ha ido imponiendo algunas novedades. Entre ellas, destaca el querer que los campeones tengan reinados largos para dar credibilidad tanto a ellos mismos como al título en sí. De este modo tenemos a CM Punk, que lleva como WWE Champion desde noviembre; a Daniel Bryan, que estuvo con el WHC desde diciembre hasta agosto; o el reinado de nueve meses de Cody Rhodes con el Intercontinental Championship. También es cierto que en algunas ocasiones los reinados han sido bastante cortos, pero tiene pinta de que cada vez va a ver menos de este tipo. De hecho, The Miz muy probablemente tendrá una regencia considerable con el IC, Santino ya va por los cinco meses de campeón, y R-Truth y Kofi por ahí andan.

Existe una división de opiniones respecto a este tema, ya que algunos consideran que si un campeón dura mucho tiempo acaba haciéndose aburrido. No obstante, yo creo que siempre se debería haber hecho así. Esta idea cumple su propósito de tomarse más en serio los campeonatos, pues si cambian de manos frecuentemente, el título no tiene tanto prestigio. Aparte, ayuda a los campeones a consolidarse como luchadores a tener en cuenta por lo que les beneficia de igual modo.

Respecto a lo que los largos reinados acaban aburriendo, tenemos el ejemplo de CM Punk. Lleva como campeón del título más importante de la empresa más de nueve meses (y va aumentando) pero no por ello cansa. El verdadero problema está en saber elegir a tu campeón. Pero si es el adecuado y sabes combinar sus storylines con otras no tiene por qué haber problema alguno. Precisamente, John Cena ha ocupado el Main Event de varios PPVs pese a no ser el campeón. Todo depende de saber llevarlo.

martes, 24 de julio de 2012

La guinda del pastel

Lo mejor del Raw 1000th, sin duda, el segmento final. Todo empezó con el combate por el WWE Championship entre John Cena y el campeón CM Punk. En el punto álgido del combate hizo su aparición Big Show, quien atacó varias veces a Cena hasta que el árbitro lo vio y dio por terminado el combate. Así, el primer punto a tener en cuenta es que el Marine se convierte en el primer luchador que no ha aprovechado su oportunidad al canjear el maletín de MITB.

Pero eso no es todo. The Rock hacía el salve atacando a Big Show aunque cuando se disponía a ejecutar su People's Elbow, CM Punk le detenía y le hacía el Go To Sleep. Por lo tanto, el campeón quedaba como único hombre en pie y se marchaba dejando a su paso a tres de los hombres más importantes de la compañía tirados en el ring. Imagino que habrá que tomarse esto como un heel turn de Punk aunque no tendría por qué ser necesariamente así. Me explico, Punk se convirtió en face por el tremendo apoyo que recibía de la gente pero nunca llegó a ser un baby face, sino que se mantuvo como tweener. Se dejaba querer pero nunca hizo nada para que le apoyasen. Simplemente sus actos gustaban al público. Por ello un ataque a The Rock podría significar una declaración de intenciones de cara a su posible combate en Royal Rumble, pero no un viraje a face.

Por cierto, hay dos cosas que me tocan la moral. Una, que hiciesen promoción en Twitter sobre cuál podría ser el rival de The Rock y las opciones eran John Cena, CM Punk o Big Show. Es decir, pusieron a este último en lugar de a Daniel Bryan a pesar de que no había intervenido en el segmento de la boda. La otra es que yo tenía entendido que The Rock lucharía por el WWE Championship en Wrestlemania, no en Royal Rumble. Interesante cambio de planes, ¿no?

Ira de hermanos, ira de diablos

Puede que el retorno más sonado de anoche en Raw fuera el de The Undertaker, quien salió para echar una mano a su "hermano" Kane. El monstruo rojo fue rodeado por varios luchadores (aunque eran de los peores del roster) dispuestos a atacarle. Así, el Deadman apareció y entre los dos no tardaron en limpiar el ring.
¿Podría ser esto una señal de que a partir de ahora los dos volverán a colaborar juntos? No es seguro que Undertaker vuelva a salir regularmente en los shows de WWE, pero si lo hace ya está muy cascado para ir de forma individual y además no tiene rivales dignos. En cambio, formando pareja con Kane se le abrirían nuevas posibilidades. Eso sí, siendo sincero, tampoco veo adversarios a la altura de este tag team y solo creando uno a partir de dos main eventers conseguirían plantarles cara. Que yo recuerde Wade Barrett y Randy Orton están próximos a aparecer...

Lo ha vuelto a hacer

Una de las apariciones que despertaban más interés anoche era la de Brock Lesnar para encararse con Triple H. El yerno de McMahon no dio muchos rodeos y pronto llamó a Lesnar para hablar sobre su combate en Summerslam. No obstante, en su lugar salió Paul Heyman, quien le dijo que Lesnar finalmente no se enfrentaría a HHH. Pero cometió un error, que fue meterse con la mujer y los hijos de Hunter, ya que para sorpresa de todos hizo su aparición la mismísima Stephanie McMahon. Ésta no se achantó e intimidó de tal manera a Heyman que terminó aceptando el combate en Summerslam.
Y la cosa no acabó ahí. Stephanie atacó a Heyman por lo que Brock Lesnar salió directo a por Triple H. Los dos se enzarzaron en una pelea aunque el marido de Steph consiguió sacarle del ring. Personalmente, creo que fue un gran segmento aunque no veo bien que Lesnar salga perdiendo porque le quita algo de ese miedo que produce. Hubiese preferido que le hiciese el F-5 a Triple H quedando como un gran heel.

Celebrities por doquier

Tratándose del programa número 1000 de Raw era lógico que hiciesen su aparición viejos conocidos de WWE, pero no imaginaba que iban a ser tantos. Pudimos ver a Shawn Michaels, Billy Gunn, Road Dogg, X Pac, Jim Duggan, Roddy Piper, Dude Love, Trish Stratus, Slick, Vince McMahon, Stephanie McMahon, The Rock, Lita, los APA, todas las leyendas que atacaron a Heath Slater durante las pasadas semanas, Howard Finkel, Mean Gene Okerlund y The Undertaker haciendo su regreso (no sabemos si definitivo). Aparte, el archiconocido Charlie Sheen apareció vía satélite en varias ocasiones para opinar sobre el show. Vamos, que cortos precisamente no se quedaron a la hora de tener a gente famosa.
Sin embargo, faltó alguien mucho más importante que los anteriormente nombrados. "Stone Cold" Steve Austin no apareció en ningún momento (aunque se mostraron imágenes de él) a pesar de que lo teníamos casi confirmado. Resulta que está en mitad del rodaje de una película y no le quisieron llamar. Seguramente no hubiese hecho mucho, aunque se le ha echado de menos.

Madera de campeón

The Miz no ha perdido el tiempo desde su regreso y a la primera oportunidad que ha tenido de hacerse con un título no ha fallado. Anoche se enfrentó a Christian por el Intercontinental Championship y logró vencer en un combate bueno pero algo corto. Imagino que no dejarán a Christian de lado y le concederán al menos la revancha, aunque también me espero una rivalidad para tener a Miz ocupado como campeón. Imagino que los fans de Christian o los detractores de The Miz no estarán a favor de este cambio tan repentino pero a mí me parece que han hecho lo correcto. Si de algo nos quejamos siempre es del mal uso que se da a los títulos secundarios por lo que poniendo a un ex-campeón de WWE como IC no se infravalora tanto al campeonato. Y seguro que va a estar una larga temporada con el cinturón sobre el hombro.

AJ, siempre sorpendiéndonos

La boda entre Daniel Bryan y AJ no acabó como todos esperaban (o al menos como Bryan esperaba). Fue un segmento rápido, con Slick amenizando la ceremonia como reverendo y con una sorpresa final que podía haber ido a más. Resulta que AJ no dio el sí quiero al American Dragon, sino a Vince McMahon, aunque en un sentido no matrimonial. El caso es que el Chairman de WWE nombró a la dulce y loca diva nueva Manager General de Raw. Es decir, después de el maravilloso segmento en el que se descubría que Hornswoggle era el GM anónimo y después de que más de uno se rebanara los sesos pensando en quién podía ser el definitvo GM, nos vienen con esto.
Sinceramente, hubiese preferido que AJ se hubiese casado con McMahon a que sea la GM. Es cierto que ha evolucionado mucho y que es capaz de dejarnos con la boca abierta por sus acciones pero es que no la veo más allá de entrometiéndose en los asuntos de Bryan, Punk y como mucho Kane. No me convence en ese puesto y mucho menos tras esperarme que alguien como Ric Flair lo ocupase (sí, lo sé). Espero equivocarme.

Un buen chico

El face turn de Chris Jericho está cada vez más cerca. Ayer luchó en un combate de trios en el bando malo junto a Alberto Del Rio y Dolph Ziggler, recordemos que con este último se peleó la semana pasada. De hecho, Jericho fue cubierto por Sheamus después de que Ziggler le atacase dejándole indefenso ante el irlandés.
Es obvio que bien en Smackdown o bien la semana que viene en Raw Y2J tendrá algunas palabras para el rubio e incluso un combate para seguir con esta rivalidad. Es un feudo que promete mucho, tanto a nivel de combates como de promos, y en el que me sobra Vickie Guerrero como manager. Esperemos que esta storyline suponga el final de la pareja Ziggler-Vickie porque llevan juntos desde mediados de 2010 y ya cansa.

Reunión de viejos amigos

Anoche se celebró el episodio número 1000 de Raw y ha dejado muchas sorpresas. Tras una breve presentación de Vince McMahon, D-Generation X abrieron el show. En un principio solo salieron Triple H y Shawn Michaels aunque finalmente les acompañaron también Billy Gunn, X-Pac y Road Dogg. El segmento fue más que nada una celebración y se podía ver que los cinco luchadores estaban relajados y pasándolo bien entre ellos. Al fin y al cabo solo Triple H trabaja regularmente en WWE por su rivalidad con Brock Lesnar, por lo que los demás solo aparecieron para que el público disfrutase. Y bien que me parece. Este Raw era sobretodo una celebración, lo que permitía salirse un poco del papel. Además, me esperaba algo peor al estilo de Horswoggle o The Grat Khali apareciendo e incluso cuando a salido Damien Sandow me temía lo peor. Pero bueno, ha acabado como un segmento más de DX sin mucha miga aunque con un aire nostálgico. Buena forma de empezar el show.

lunes, 23 de julio de 2012

Wrestling Catch Podcast Show #21

Nuevo podcast de Wrestling Catch donde hablamos sobre Money In The Bank y lo acontecido a lo largo de la última semana. A parte de los habituales (Alex, Diego, Marko, Salva, Alfredo y un servidor), contamos con la voz de una nueva chica que quiere colaborar con nosotros: Andrea. Podéis escuchar el podcast de forma gratuita en Ivoox, Podcast.es o iTunes. Disfrutadlo y no dudéis en comentar lo que os gusta y lo que no.

domingo, 22 de julio de 2012

Mejor música 17: Billy Kidman

No me gusta mucho este estilo de música y no me termina de pegar con este tipo de luchador, pero no puedo negar que es una canción muy motivadora para la entrada de un luchador. Digo que no me pega porque siempre relaciono a Kidman con los pesos livianos y estos luchadores suelen tener canciones de ritmo mucho más rápido (London & Kendrick, Jeff Hardy, Evan Bourne...) aunque siempre está bien que alguno se salga un poco de su papel. En fin, una buena canción para un luchador que siempre he considerado bastante infravalorado. Podéis escucharla a continuación:

sábado, 21 de julio de 2012

Vuelve el guerrero mexicano

TNA anunció en el pasado Impact que Chavo Guerrero haría su debut en la empresa de Orlando la semana que viene. El mexicano ya estuvo participando en Ring Ka King después de que fuese despedido de WWE y sigue con una forma estupenda. Estoy seguro de que muchos fans de TNA le acogerán con entusiasmo y no solo por sus dotes en el ring, sino porque una vez se marchó de WWE no tardó en criticarla en muchos aspectos. A mí me alegra que la empresa de Dixie Carter quiera apostar por él, ya que seguro que recibe más oportunidades que con McMahon, el cual le trataba como un simple jobber. Chavo es un luchador muy bueno y muy experimentado, y pega a ala perfección en la X Division. Incluso no me extrañaría verle como campeón dentro de poco.

Wrestling Catch Federation

El proyecto Wrestling Catch continúa creciendo. Como sabéis podéis encontrarnos en Facebook aquí y aquí, en Twitter aquí y también en este blog. Y digo que crece porque acabamos de inaugurar el nuevo foro cuya base es la efed WCF, donde todo el que quiera puede participar registrándose gratuitamente. Es muy probable que al principio el foro no esté muy activo porque hay que dar los últimos retoques y esperar a que se vaya registrando la gente. Pero ya sabéis, cuanto antes queráis participar antes se pondrá todo en marcha. El link es este. Os aseguro que os divertirá y no os quitará tiempo.

viernes, 20 de julio de 2012

Triple W: Hammer Summer

Después de menos de una semana de que se celebrase el show, os dejo los vídeos de Triple W: Hammer Summer, el último show de White Wolf Wrestling celebrado el pasado sábado en Madrid. Puede que a veces la cámara no sea perfecta o que algunos luchadores pequen de inexperiencia, pero en global ha sido un show muy divertido e interesante, ya que la Triple W se volvía a encarar con los luchadores de Spanish Pro Wrestling. Y si os faltan alicientes para ver el show os informo que participa el excelente luchador y ocasional colaborador de este blog, el Gran Capitán Barracuda, representando a SPW. Os dejo con los vídeos a continuación y si queréis una información más detallada podéis verla en la web de nuestros compañeros de El Wrestling Según Yo. ¡Hay que apoyar el wrestling en España y en cualquier sitio!

Un mal sueño

La luchadora de WWE Kharma (también conocida por Awesome/Amazing Kong) ha sido oficialmente despedida de la empresa y añadida a su sección Alumni. Sin embargo, no se hará ningún anuncio sobre ello para no perjudicar a Linda McMahon en su carrera política (tal cual). Por lo tanto, estamos ante uno de los casos más raros en torno a un wrestler que he visto en mucho tiempo. La luchadora llegó a WWE para alegría de muchos destrozando a todas las barbies que se la ponían en medio. Sin embargo, tuvo que retirarse un tiempo de los cuadriláteros al estar embarazada. Más tarde regresó, en Royal Rumble, aunque después se anunció que había perdido el bebé. Desde entonces no volvió a aparecer en televisión y se rumoreaba que era por no tener planes para ella actualmente.
Por lo tanto, tenemos que Kharma se ha ido pero que puede que vuelva una vez esté en mejor situación y se recupere de tanto sobresalto. Mirándolo por el lado bueno, así pueden preparar a más luchadoras de su estilo (Phoenix, Sara Del Rey...) con las que pueda enfrentarse si acaba volviendo. Todo sea por una división femenina en condiciones.

Un gran comentarista salido de la nada

Para quien no lo sepa aún, TNA tiene otro programa semanal aparte de Impact Wrestling llamado TNA Xplosion. Digamos que es similar a lo que Superstars para WWE aunque prestan mucha más atención a las promos y los segmentos hablados entre luchadores (entrevistas...). Sinceramente, no sé si se emite en televisión o no, aunque me suena de que iba antes o después del show de Impact.
El caso es que me ha llamado la atención uno de sus comentaristas. Acompañando a Jeremy Borash está Pat Kenney, más conocido por Simon Diamond tras su paso por la legendaria ECW. Hace el papel de heel y se desenvuelve magníficamente con él. Tiene una naturalidad impropia de alguien como él y hace muy divertida la retransmisión y las presentaciones de los combates. Sin duda, una apuesta que ha funcionado con creces.

Una celebración en condiciones

Es admirable lo bien que WWE ha montado su show número mil, aunque no es para menos. Este programa será recordado e incluso servirá de referencia en el futuro por lo que es muy importante hacer las cosas bien. Y es que tenemos aseguradas cosas como la aparición de varias leyendas, la boda de Daniel Bryan y AJ, el canjeamiento de John Cena ante CM Punk, la aparición de Brock Lesnar y el retorno de The Rock. Vamos, todo un espectáculo. Vamos, todo un espectáculo. Por tanto el antes lo tienen asegurado; ahora solo falta que sorprendan con el durante y el después, es decir, que realicen un gran show y que nos dejen con ganas de más para los siguientes. Tengo muchas ganas de ver el Raw de la semana que viene y eso es una gran señal. Os dejo con el cartel old school que han hecho para ir abriendo bocas.

¿Cambiando de bando?

El pasado lunes en Raw, Chris Jericho salió para encararse con Dolph Ziggler después de que éste estuviese presumiendo de haber ganado el maletín que le adjudicaba como aspirante al World Heavyweight Championship cuando quisiese. Ziggler se burló de Jericho por su increíble racha de derrotas en lo que va de año hasta que Y2J no pudo más y lo atacó dejándole inconsciente. No hay que ser muy listo para interpretar esto como un face turn de Jericho, ya que pocas veces se da que un heel ataque a otro heel de esta forma. Así pues, puede que tengamos en frente una rivalidad que promete mucho. Los dos luchadores me encantan y estoy convencido de que van a impresionar a más de uno si acaba produciéndose un feudo entre ellos.
Además, podría ser que Jericho arrebate el maletín a Ziggler tal como hizo Edge con Mr. Kennedy hace unos años. Se rumoreó antes de Money In The Bank que Y2J ganase el de Raw para después perderlo, aunque no sé si sería una buena maniobra para alguien recién convertido a face (si acaba sucediendo).

Gran unión u otra pastelada

El culebrón entre Daniel Bryan y AJ (parece que se ha apartado a CM Punk) sigue su marcha dando un giro de gran importancia. Resulta que el American Dragon propuso el matrimonio a la joven, quien no dudó en aceptar. Además se confirmó que la ceremonia se celebrará la semana que viene en el Raw 1000th.
Esta no es la primera boda (ni la última) que tenemos en WWE. Ha habido de todo, cosas muy buenas y otras extremadamente malas (ejem Teddy Long ejem) por lo que tengo miedo de la resolución de ésta. Así pues, si se lleva a cabo sin problemas me imagino que acabarán como Edge y Lita hace unos años hasta que se acaben separando por cualquier cosa.
Si no, no tengo muy claro quién podría intervenir aunque al que veo con más posibilidades es Kane. Es decir, CM Punk ya está bastante ocupado con su combate por el WWE Championship, y al monstruo rojo se le sacó de esta storyline sin apenas motivos por lo que lo veo lo más lógico. Entonces podríamos pasar de una pareja tipo Edge-Lita a la que fuera Kane-Lita. Sea como sea, no termina de convencerme.

Este baile sí que gusta

Llamadme nostálgico o lo que queráis, pero la aparición de Rikishi en Raw para confrontar a Heath Slater me ha conseguido sacar una sonrisa de la cara. El samoano es un luchador que siempre me ha caído simpático y que me encanta, ya sea porque es muy ágil independientemente de su complexión o porque funciona igual de bien para segmentos serios o cómicos. Precisamente he de decir que apruebo el bailecito que se ha marcado tras su combate junto a los Usos (sus propios hijos) a pesar de que ya dije que no me gustaban demasiado este tipo de cosas. Pero es que no es lo mismo ver esto que a Brodus Clay haciendo el tonto rodeado de niños pequeños.

El verdadero highflyer

Perdón por no haber publicado antes, se me olvidó avisar en el blog de que estaría unos días fuera.
Ante la sorpresa de todos, ya que se esperaba que hiciese su retorno la semana que viene, Rey Mysterio apareció tras recuperarse de sus lesiones para atacar a Alberto Del Rio llegando a ejecutar el 619. ¡Por fin el verdadero enmascarado está de vuelta! Y es que no hay comparación entre este hombre y Sin Cara. Rey me parece infinitamente mejor porque la única pega que le veo es su fragilidad (incluso entiendo que en ocasiones sea tan infantil). Tiene carisma para dar y tomar, consigue hacer fácilmente movimientos aéreos perfectamente ejecutados, entretiene y lo puedes poner tanto con rivales grandes como pequeños, tanto midcarters como main eventers. En cambio, a Sin Cara le pierde la inexperiencia y lo desastroso de su gimmick. Nunca me ha gustado y creo que nunca me llegará a gustar. De hecho, espero que con la vuelta de Mysterio a los cuadriláteros dejen de prestar atención al power ranger. La rivalidad Rey-Del Rio debe continuar.

lunes, 16 de julio de 2012

El campeón en la cima

Era quien más posibilidades tenía de ganar y finalmente así fue. John Cena se hizo con el maletín rojo pudiendo optar al WWE Championship cuando quiera. (Me llamó la atención el final del combate, que seguramente fue un botch aunque lo supieron solventar muy bien). Lógicamente, las críticas hacia este resultado no han tardado en salir, afectando no solo a Cena sino a la lucha en sí también.
He de decir que desde mi punto de vista me ha parecido un buen combate, en el que han sabido dar uso a las escaleras a pesar de no ser muy ágiles casi ninguno de los participantes. En cuanto al Marine, es cierto que hubiese preferido ver a Jericho como campeón pero ya me imaginaba a Cena ganado por lo que no lo he visto tan mal. Es lógico, es la principal cara de WWE y guste o no siempre va a estar arriba. Eso sí, me cansaría verle contra CM Punk otra vez. Mucho mejor contra Bryan a ver qué tal se desenvuelven.

Una mala manera de perder tiempo

Algo que veo bastante mal en un PayPerView es añadir combates con poca o nada de historia únicamente para rellenar el espacio horario. Si por un lado tenemos el combate entre Epico y Primo y los PTP que antes he mencionado, por otro tenemos a Ryback destrozando a dos luchadores que son mejores técnicamente que él y a un combate de divas algo mediocre. Es decir, si alguien que se gasta su dinero para ver un show será porque se espera algo bueno. Que te metan una lucha por parejas en la que los propios campeones también intervienen está bien, pero que me saquen a una copia barata de Goldberg y otra pelea que solo me sirve para ir al baño pues no. Lo de Ryback creo que es irremediable pero, coño, enfeudadme a Layla con otra diva y me lo creo más, e incluso tengo ganas de ver su combate. Que AJ esté en el estrellato no quire decir que el resto de chicas no puedan aparecer en el cartel.

¿Y AJ dónde está?

El combate entre CM Punk y Daniel Bryan estuvo, lógicamente, por encima de la media del PPV. Sin embargo, al ocupar AJ el papel de árbitro y tras todo lo que han vivido estos tres, me esperaba bastante más participación de la joven. Lo único relevante que ha hecho ha sido evitar que Punk lanzase a Bryan contra una silla o mirarle a la cara cuando hacían una sumisión. Además, no le veo utilidad a que la hayan sacado del combate durante un tiempo al haberse llevado un golpe (que por cierto, muy mal ha tenido que caer para que se haya quedado así por un empujón de nada). En fin, que después de lo bien que nos lo habían pintado me he quedado un poco decepcionado con la actuación de AJ, que no con el combate.

2 x 3 = Rivalidad interesante

En Money In The Bank se incluyó un combate por parejas no anunciado pero que funcionó bastante bien entre el público asistente. La pareja de moda, los Prime Time Players, manejados por un genial A.W. perdieron sorpresivamente ante Epico y Primo aunque dejando una buena lucha. En teoría es el equipo heel el aspirante a los títulos por parejas, pero con esta victoria, los puertorriqueños podrían meterse también en la carrera por los campeonatos. Yo lo preferiría ya que así se da juego a los tres tag teams y se podría crear una rivalidad medianamente buena, que hace mucho que no se ve una con parejas de por medio. Kofi Kingston y R-Truth ya llevan bastante tiempo con los cinturones y probablemente los pierdan contra los Prime Time Players, aunque siempre es bueno tener la duda de que Epico y Primo pueden reinar de nuevo.

El quinto en discordia

Como muchos nos esperábamos, The Miz hizo su retorno a WWE después de haber estado grabando la película The Marine 3. Y lo hizo con el público de su parte e incluyéndose en el combate de escaleras de Raw. Me alegro de que esté de vuelta no sólo porque le dio una marcha más al combate, sino porque siempre aporta algo en el roster le pongan donde le pongan. Antes de su marcha estaba un poco perdido pero como llegó a luchar por el USA Championship estaría bien que se enfeudase con Santino. Igual los combates no, pero las promos buenas estarían aseguradas. Hay quien pensará que se merece más que eso pero actualmente veo el Main Event bastante copado y sin hueco para él, por mucho que se lo merezca.

A puntita de caramelo

Con el combate de MITB de Smackdown abriendo el show había muchas posibilidades de que el ganador apareciese en la lucha entre Sheamus y Alberto Del Rio y así fue. Una vez el irlandés retuviese su título, Del Rio y Ricardo Rodriguez le atacaron dejándole indefenso y perfecto para que Ziggler le venciese. Sin embargo, el mexicano le hizo perder tiempo impidiéndole canjear el maletín. Sinceramente, pensé que el rubio sí que se iba a hacer con el WHC por sorpresa de todos y me llevé algo de fiasco al descubrir que no. No obstante, hay que tener en cuenta que ya sí o sí está detrás del título absoluto y muy posiblemente se hará con él tarde o temprano. Aparte, pueden darnos una rivalidad a tres bandas muy interesante.
Por cierto, no sé cómo el pobre Ziggler pudo seguir caminando después de que Tensai le lanzase contra los comentaristas (¡vaya leche!). Y también, ¿qué pasa con Vickie? ¿Su interés por Tensai ha pasado una vez que Ziggler ha ganado el maletín? Espero que no.

Christian, llevando la baza del combate

Ya ha terminado Money In The Bank 2012 y es hora de analizarlo brevemente. Comenzamos con el combate de escaleras de Smackdown, en el cual podemos diferenciar dos grupos de luchadores: los buenos y los malos (técnicamente hablando). En el primer grupo tenemos a Cody Rhodes, Dolph Ziggler, Tyson Kidd y un grandísimo Christian. El canadiense ya es un experto en este tipo de combates y se ha convertido en el director de orquesta, Rhodes y Ziggler nunca decepcionan y Tyson Kidd se ha convertido en el nuevo Shelton Benjamin (esperemos que le vaya mejor). Por otro lado, tenemos a un incomprensiblemente malo Tensai, un novato como Sandow y el rey de los botches como es Sin Cara (Santino está aparte).
Para el consuelo de todos el equipo de los "buenos" se ha hecho notar y ha quedado un más que correcto combate. Ha ganado Ziggler, sí, pero insisto en que Christian se ha salido en este combate y ha aportado muchísimo.

domingo, 15 de julio de 2012

Wrestling Catch Podcast Show #20

Podcast especial el de esta semana y es que ya es el vigésimo (parece que empezamos ayer). Programa de lujo con los habituales y la incorporación de la voz más bonita del wrestling, Iria, aparte del retorno de Salva y Rubén. En conclusión, un podcast muy ameno y divertido que esperamos que abra el camino para hacer, al menos, otros 20 más. Podéis escucharlo mediante Ivoox, Podcast.es, Mediafire o iTunes. También podéis encontrarnos en Facebook aquí y aquí. Esperamos que os guste.

¿Qué fue de... Cody Rhodes vs Goldust?

Meses antes de Wrestlemania 28 hubo un fuerte rumor sobre un posible combate en dicho evento entre Cody Rhodes y su hermanastro Goldust. Los internautas parecían estar a favor e incluso los dos luchadores protagonizaron algunas disputas vía Twitter. Sin embargo, finalmente no llegó a ocurrir y no se sabía muy bien por qué.
Pues bien, nuestros amigos de TicoLuchas han sacado a la luz el motivo y lo que sucedió fue que la idea no convencía a Vince McMahon. Posteriormente Goldust fue despedido y Rhodes siguió otro camino.
Personalmente, pienso que ese combate podía haber funcionado muy bien ya no solo por ser hermanastros, sino porque hubiese estado en juego el Intercontinental Championship. Me hubiese gustado verlo pero ahora mismo, lógicamente, ya es casi imposible.

sábado, 14 de julio de 2012

Unos luchadores en los quien confiar

Me alegro de haberme puesto a ver un show de FCW después de un tiempo sin hacerlo. Señoras y señores, hay nivel. El combate principal de esta semana era un Fatal 4 Way por el título absoluto entre Bo Dallas, Leo Kruger y los ex-ROH Kassius Ohno (Chris Hero) y Seth Rollins (Tyler Black y campeón). ¡Y vaya combate! Mucha continuidad en los movimientos, los cuatro interactuan entre ellos en lugar de separarse individualente como suele ocurrir, el público muy metido... En conclusión, un combate mejor de lo que me lo esperaba y que da esperanzas sobre un futuro en el que en WWE tenemos buenos luchadores asegurados para rato. Podéis ver el combate en Leer más.

Un gimmick en condiciones

Me encanta el nuevo gimmick que tiene el antes conocido como Husky Harris. Cuando empezó en NXT no me terminaba de convencer aunque veía que podía evolucionar al ser muy joven. No obstante, en Nexus y más tarde seguía parecido por lo que mandarle de nuevo a FCW fue una gran idea. Este lavado de cara hacia su personaje le ha venido de lujo y Bray Wyatt promete y mucho si sigue así. Esa chulería, esas sonrisas, esos bailoteos con el oponente, ese beso en la frente antes de acabar con él... En serio, es un gimmick alucinante. Este tío sí que convence y se nota que se están volcando con él. Recomiendo echarle un ojo porque merece la pena.

Resultado muy previsible... o no

He estado viendo los shows de Impact Wrestling y Smackdown pero no he visto nada interesante o que se salga de lo común, por lo que no sé muy bien qué comentar sobre ello. Sin embargo, me he puesto con FCW y me ha llamado la atención una cosilla.
Resulta que el primer combate enfrentaba a Antonio Cesaro contra Richie Steamboat y como estipulación especial la lucha tenía un tiempo límite de 15 minutos. Y claro, si en una empresa en la que nunca hay límite de tiempo ponen un combate con ello pues es casi seguro que ocurrirá algo. La pelea transcurrió normalmente, por lo general muy buena aunque con algunos botches. La verdad es que estos dos wrestlers van a llegar muy lejos si les dejan. El problema es que el tiempo terminó sin que hubiese habido ganador por lo que decidieron seguir hasta que lo hubiera, y acabo siendo Steamboat. Es un recurso que ya se ha utilizado más veces pero que funciona muy bien y que le da otro toque a la pelea. Desarrollo no quiere decir malas luchas.

jueves, 12 de julio de 2012

Cuando AJ conoció a Lita

Nuestros amigos de TicoLuchas han publicado en su página de Facebook un vídeo de hace ya unos años en el que una jovencísima AJ iba a que Lita le diese su autógrafo. Me encanta que AJ se emocionara de esa manera al verla no pudiendo contener las lágrimas. Con eso se demuestra que la que ahora ocupa la cabeza de cartel de WWE siempre ha sido una fan más de dicha empresa. Y es que tristemente muchas de las divas que forman parte del roster no sienten tanto el wrestling como deberían y son más modelos que otra cosa. Para que sepáis de que hablo os dejo el vídeo a continuación:

Combate escondido: Rob Van Dam vs X-Pac

Buen combate perteneciente a un Raw de 2002. Se trataba de los cuartos de final del torneo King Of The Ring. Torneo que por cierto me encantaría que trajesen de vuelta en su formato original, con fases eliminatorias en los shows semanales que finalizasen en un programa PayPerView. Por aquel entonces Rob Van Dam era un luchador muy querido entre el público que consiguió abrirse paso en WWF una vez que ECW quebró. Por otro lado, X-Pac formaba parte de nWo y estaba enfeudado con Booker T y Goldust. Además su marcha de WWF estaría ya próxima. El combate a continuación:

miércoles, 11 de julio de 2012

El día que surja una nueva gran competencia

Uno de los motivos (yo diría que el principal) de que WWE haya bajado su nivel y se haya adaptado a un público más infantil desde la Attitude Era, es que tras comprar WCW se quedó como la mayor empresa de wrestling de norteamérica sin ningún competidor directo. Y así ha estado durante más de una década. La única compañía que ha conseguido destacar algo pese a su juventud ha sido TNA, pero en ningún momento ha supuesto un problema para las audiencias de WWE. Sin embargo, actualmente estamos viviendo un momento en el que la empresa de Dixie Carter por fin vuelve a encauzarse en el camino correcto y si se mantienen así, es seguro que a la larga atraerá a más televidentes (como yo mismo, por ejemplo).

martes, 10 de julio de 2012

El mayor salto de su vida

Después de que realizase unas pruebas de acceso, está prácticamente confirmado que el luchador independiente PAC ya forma parte del territorio de desarrollo de WWE. Para quien no le conozca, PAC es un alucinante luchador aéreo que ha pisado infinidad de compañías indies, aunque destaca por su trabajo en PWG y DGUSA. Tiene una agilidad y una facilidad para hacer movimientos envidiable (de hecho usa a menudo el 360º Shooting Star Press) y por algo es apodado como el hombre al que la gravedad olvidó. Y precisamente por todo esto estoy en contra de que WWE se haya hecho con sus servicios. Si es que llega a triunfar, estoy seguro de que le ocurrirá como a Evan Bourne. Éste, cuando luchaba bajo el nombre de Matt Sydal, era impresionante y cuando llegó a manos de Vince suerte que le dejaron hacer el Shoting Star Press. En mi opinión, PAC estaría mucho mejor en el circuito indy o en TNA.

Rajada sobre el Anonymous Raw General Manager

¡¿Pero qué basura es esta?! Informo al que no haya visto aún el Raw de esta semana que no pasa nada si se lo pierde. Un show bastante flojo con una mierda como una catedral de segmento. Perdón por mi vocabulario pero es que veo inconcebible lo mal que han finalizado la historia del GM anónimo después de todo. Me río ahora de cuando intentábamos sacar nuestras propias conclusiones sobre quién podía ser: que si Steve Austin, que si Ric Flair, que si Mick Foley, que si alguno de los McMahon... Para que al final resultase ser el menos pensado, un enano verde que hace menos de un año ni sabía hablar.
En serio, creo que coincido con la mayoría al decir que es deplorable esta decisión por parte de WWE. ¿En serio no tenían nada más coherente? Hubiese sido incluso mejor que nunca hubiese salido a la luz la identidad del GM, dejándolo como un misterio en la historia de WWE. Pero esto... Faltan muchos cabos por atar. No me creo que alguien como Hornswoggle fuese capaz de enfrentarse a gente como Edge, Chris Jericho, CM Punk, Triple H o el mismísmo Vince McMahon.