lunes, 2 de abril de 2012

El final de una era, una vez en la vida

En vez de ir analizando combate a combate prefiero hacer un comentario global de lo que ha sido Wrestlemania 28, ya que hay algunos combates de los que quiero decir bastantes cosas pero otros de los que no quiero comentar nada. He de decir que el Gran Evento de WWE de este año me ha gustado y creo que ha estado al nivel de sus expectativas. Las Wrestlemanias de los últimos años habían sido bastante flojas y esta ha mejorado. Se ha notado que han querido librarse de los combates (que ellos consideraban) menos importantes para dejar tiempo a las cabezas de cartel. Así, las cuatro primeras peleas han pasado algo desapercibidas hasta que hemos llegado al Hell In A Cell. De no ser por el primer combate, el orden de los mismos hubiese estado bien.

Ahora pues, paso a hablar del Undertaker vs Triple H. La victoria del Deadman era obvia y el interés principal se centraba en la actuación de Shawn Michaels como árbitro especial. Y pese a que el HBK ha estado brillante en todo momento, me esperaba algo más de él. Me explico, tanto Undertaker como Triple H le han atacado en distintos momentos de la pelea y él, tras recuperarse, ha seguido como si nada en vez de vengarse de algún modo. hay quien lo verá como una buena actuación como árbitro, pero yo hubiese preferido algo más de acción. Por otra parte, el combate no ha sido nada del otro mundo porque Triple H no puede sacarle al Phenom lo que puede, por ejemplo, el propio Shawn Michaels. Pero aún así me ha gustado mucho el final, cuando los tres luchadores dejan a un lado sus rencillas y abandonan el cuadrilátero como las tres grandes leyendas que son. Un buen 20-0 que no me importaría que fuese el último combate de Undertaker.

Continúo brevemente con la lucha de equipos. La verdad, una pelea normalita que no ha sido más de lo que se esperaba de ella. Laurinaitis se queda al cargo de los dos shows principales y Teddy Long se mantendrá un tiempo a la sombra hasta que las actuaciones de "Mr. Excitement" se pasen de la raya. Nada más que decir.

A este combate le siguió el CM Punk vs Chris Jericho, que fue para mí el mejor combate de la noche (signifique lo que signifique). Buen trabajo de los dos luchadores con transiciones de movimientos muy entretenidas y un final digno de el mejor del mundo. Veo este combate (siga o no la rivalidad) como un relevo generacional, donde CM Punk se queda como el futuro de la empresa. Eso sí, me siguió sorprendiendo que poco después de el combate Jericho escribiese en su Twitter que está machacado y que ganó el mejor del mundo.

Y por último, y pasando por alto el baile de Brodus Clay junto a varias mommas, queda uno de los Main Events más esperados desde hace mucho tiempo. De nuevo el pasado y el presente se encuentran para saber quién es el mejor y el combate, simplemente por la expectación creada, merece la pena. Yo pienso que no hicieron mal en anunciar la lucha con tanta antelación ya que lo merecía. En cuanto a la propia lucha, destacar que Cena no ha sido tan abucheado como esperaba plantándole también cara a The Rock en cuestión de seguidores. Aparte, una pelea que no pasa de correcta en cuestiones técnicas pero que ha sido impresionante respecto al carisma de ambos luchadores. Además, me ha encantado el final que muestra un poco la inexperiencia que todavía tiene Cena y que le puede costar combates tan importantes contra el que se podría considerar ya un maestro.

En definitiva, pese a que el evento empezó bastante mal, me ha acabado dejando con buenas sensaciones y es algo que temía no haber podido disfrutar. Wrestlemania 28 ha hecho honor al nombre que lleva. Ahora toca esperar a ver Raw, que seguro nos depara más de una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario