martes, 3 de abril de 2012

Aquí viene el dolor de John Cena

El show de Raw acabó de la mejor forma que podía haber acabado. John Cena llamó a The Rock para tener una última charla pero en lugar apareció ¡Brock Lesnar! He de decir que ya había leído que WWE estaba a punto de recontratarle y justo antes de ver el show me comí un spoiler gigante en el que ya me anunciaban lo que iba a ocurrir, pero aún así no pude evitar ponerme en pie ante el retorno de esta máquina humana. Es el mejor rival que podían ponerle a John Cena después de batallar con The Rock, de icono a icono. El público ya se olía que iba a pasar algo porque de vez en cuando empezaban a corear el nombre de Lesnar ante un Cena que apenas podía evitar sonreír, pero creo que no se lo terminaban de creer y por eso la reacción al oír la música del ex UFC fue tan espectacular.
Justo cuando decido apartarme del wrestling por una temporada me vienen con esta pedazo de rivalidad. Importante es que Lesnar ha firmado por un año, por lo que es seguro que tendrá más rivales: ¿CM Punk? ¿Daniel Bryan? ¿Kane? Sea quien sea promete bastante. En serio, excelente Raw post Wrestlemania que deja muchas sorpresas y muchas historias abiertas. Me dejan con un muy buen sabor de boca.

Levantando pasiones

Reconozco que el público de anoche en Raw, celebrado en Miami, es de los mejores que he escuchado en un show de WWE en muchísimo tiempo, incluso mejor que el de Chicago en Money In The Bank. Increíble la intensidad que pusieron desde el primer minuto del show hasta el último. Además, cabe destacar que el combate entre Sheamus y Daniel Bryan de Wrestlemania ha molestado muchísimo a un gran número de fans (yo el primero) por lo que ayer no dejaron de oírse cánticos en honor a Daniel Bryan, especialmente el famoso Yes! Yes! Yes! que ha popularizado el American Dragon. Empezaron en el segmento de The Rock y no pararon, sobre todo en el combate de CM Punk vs Mark Henry y en el segmento entre Sheamus y Alberto Del Rio, donde el irlandés fue abucheado y en lugar de Yes! gritaban Si! por la aparición del mexicano. En conclusión, un público espectacular, de cinco estrellas, que ayudó muchísimo al dinamismo del show, el cual ya con las sorpresas iba bien cargadito. Chapó por la gente y también chapó (¿por qué no?) por Daniel Bryan, quien ya adelanta que podría tener una nueva camiseta con el nuevo lema que le han adjudicado sus fans.

Un campeón debilitado

Pese a que CM Punk salió de Wrestlemania con el WWE Championship todavía en su cintura, tiene pinta de que tanto ajetreo está afectándole físicamente. Por ello, Punk cayó ayer ante Mark Henry por countout en un combate en el que, por cierto, el público estuvo metidísimo. Además, posteriormente apareció Chris Jericho para echarle alcohol por encima y acabó rompiéndole la botella en la cabeza (en lo que fue un spot bastante impresionante). Por lo tanto, el campeón acabó tirado en el suelo completamente abatido y rodeado de alcohol, su némesis. Todo apunta a que Jericho seguirá detrás de Punk y esta situación del campeón podría ser muy útil para la continuidad de la rivalidad. El de Chicago lleva el título en su cintura desde noviembre y es comprensible que su actividad sea tan intensa que pueda con sus fuerzas, hecho que podría contribuir a una futura victoria de Chris Jericho.

Desde luego, no fue el mejor debut

Una de las sorpresas que hubo anoche en Raw fue el debut/retorno de Lord Tensai junto al luchador de FCW Sakamoto. El antes llamado A Train o Albert, pasó por encima a un infravalorado Alex Riley, aunque fue éste quien se llevó el mayor apoyo del público (aunque simplemente por tocar las narices). De hecho, Tensai no creó mucha exaltación entre el público, únicamente cuando se retiró la máscara dejando ver su cara pintada. Además, hizo que el combate fuese más lento de lo que tendría que haber sido, llegando incluso a aburrir pese a no durar demasiado. Conociendo al luchador, me esperaba tanto una mejor actuación como una mayor reacción del respetable. Pero bueno, quizá en los próximos shows lo haga mejor, aunque no creo que pase más allá del Mid-Cart.

Volverá

Una vez acabado su combate en Wrestlemania ante John Cena, parece que el periplo de The Rock en WWE ha terminado... de momento. Rocky abrió ayer el show de Raw con un segmento realmente apoyado por el público (en parte por estar en su ciudad natal) para comentar lo sucedido la noche anterior y mostrar sus respetos hacia John Cena. Y a continuación dijo lo más interesante, y es que puede que ahora se marche, pero acabará volviendo para ser el WWE Champion! Todo apunta a que lo haga de cara a Wrestlemania 29, por lo que ya han salido rumores de todo tipo: será de nuevo Cena, puede que Brock Lesnar, quizá Steve Austin... Lo que está claro es que WWE vuelve a tenernos en vilo y es de agradecer. Entiendo que haya gente que piense que no tiene mucho mérito traer de nuevo a luchadores que ya estuvieron hace años en la empresa en vez de usar nuevos talentos, pero a mí no me importa mientras se siga apoyando a gente como Dolph Ziggler o CM Punk.

Marzo en WWE

Con todo el revuelo en torno a Wrestlemania 28 se me pasó publicar el resumen de lo que ocurrió en WWE durante el tercer mes del año. Lógicamente todo el mes sirvió de preparación para el Gran Evento y se fueron anunciando varios combates, como por ejemplo el de Cody Rhodes contra Big Show. Por otro lado, Drew McIntyre era despedido definitivamente y Kane atacaba a Randy Orton sin motivo aparente. Teddy Long y John Laurinaitis se cambiaban los papeles de GM, por lo que Santino Marella conseguía el USA Championship y Drew McIntyre era recontratado. Además, Shawn Michaels anunciaba que sería el árbitro especial para el combate de Undertaker y Triple H, Zack Ryder volvía tras una temporada y era besado de nuevo por Eve; y The Rock daba unas clases de historia a John Cena burlándose de él.

lunes, 2 de abril de 2012

El final de una era, una vez en la vida

En vez de ir analizando combate a combate prefiero hacer un comentario global de lo que ha sido Wrestlemania 28, ya que hay algunos combates de los que quiero decir bastantes cosas pero otros de los que no quiero comentar nada. He de decir que el Gran Evento de WWE de este año me ha gustado y creo que ha estado al nivel de sus expectativas. Las Wrestlemanias de los últimos años habían sido bastante flojas y esta ha mejorado. Se ha notado que han querido librarse de los combates (que ellos consideraban) menos importantes para dejar tiempo a las cabezas de cartel. Así, las cuatro primeras peleas han pasado algo desapercibidas hasta que hemos llegado al Hell In A Cell. De no ser por el primer combate, el orden de los mismos hubiese estado bien.

Lavando la imagen a costa de Cody Rhodes

Aparte del cambio de manos de un campeonato que he nombrado en la anterior entrada, también se produjo otro; esta vez Big Show se lo arrebató a Cody Rhodes en un combate más serio que el anterior. Personalmente, hubiese preferido que Rhodes se mantuviese como campeón hasta haber tenido una oportunidad por el WHC (algo parecido a lo que ocurrió con Dolph Ziggler y el USA Championship). Lo estaba haciendo muy bien y el título había cobrado algo de importancia con su cambio de aspecto. No obstante, Big Show venía con mucha fuerza al querer limpiar su imagen tras sus bochornosas participaciones previas en Wrestlemania. Lo único que no acabo de ver es quién puede ser su nuevo oponente, ya que doy por hecho que Cody se marchará por otro lado. Me encantaría poder verle en una rivalidad contra Sheamus pero imagino que el irlandés continuará enfeudado con Bryan, teniendo Rhodes que enfrentarse a alguien como R-Truth.

Desprestigiando campeonatos al por mayor

Empiezo a comentar lo que me pareció más importante de Wrestlemania 28, aunque creo que seré breve. Y comienzo despotricando hacia las pésimas ideas que de vez en cuando tiene WWE. ¿Qué es eso de poner el combate por el WHC de opener y hacer que solo dure 18 segundos? Es que ni con un título de menor prestigio se debe hacer tal cosa. Cuando vi cuál era el primer combate me mosqueé y ya cuando terminó no me lo podía creer. Es comprensible que algunas luchas tengan que ser más cortas para que otras se puedan alargar más ¡pero no de esta manera! Veo más lógico quitar algo de tiempo de segmentos como el de Brodus Clay y seguro que no soy el único. Tras la lucha, Sheamus no ha conseguido toda la credibilidad que podría haber tenido de ser un combate más largo y por tanto, más costoso de ganar; Bryan queda como un inútil al que no le vale de nada todo su reinado; pero la peor parte es para el título en sí, que queda por los suelos.