-Estas últimas semanas hemos podido ver en Superstars cómo el joven Tyson Kidd salía al ring acompañado de diferentes managers. Como todos sabemos el uso de managers/valets en WWE está de capa caída, con la honrosa excepción de Vickie Guerrero, por lo que resulta llamativo que se utilice este antiguo recurso para ayudar a un luchador prometedor.
-El primer manager que acompañó a Kidd fue Michael Hayes, actual road-agent, uno de los hombres que hacen que todo marche bien tras bastidores y que casi nunca hace apariciones públicas; aunque por lo visto es acreedor de bastante mal genio y se ha visto envuelto en más de un problema en vestuarios. Este luchador retirado es una verdadera leyenda de los 80, formó parte de los Fabulous Freebirds (junto con Terry Gordy y Buddy Roberts), e incluso tuvo cierto éxito a principios de los 90 consiguiendo títulos menores.
-Centrándonos en su aparición más reciente, me gustó mucho tanto la promo que se marcó antes del combate como sus reacciones durante este. Kidd, por otra parte, derrotó a Barreta en un gran combate con alternativas, movimientos ténicos y aéreos. A la semana siguiente Kidd se enfrentaría a Yoshitatsu y siguió acompañado por Hayes, quien hizo una promo inicial también buena. Pero en esta ocasión el canadiense perdería y tras el combate su manager le golpearía, rompiendo su relación.
-El segundo manager fue Armando Estrada, ex-manager de Umaga y ex-GM de ECW muy mediocre; y el único luchador que fue capaz de provocar silencio total en el público durante su combate contra el caído en desgracia Braden Walker (Chris Harris en TNA) http://www.youtube.com/watch?v=U0YtzvsMmDI , combate que da para un post propio.
-Estrada acompañó a Kidd a su combate con Barreta, hizo una promo inicial regulera, otra promo final con algo de chicha y poco más. Kidd perdió el combate pero el cubano le dió su apoyo. Nada bueno que comentar.
-El tercer manager es Matt Striker, luchador en la época de Heat con el gimmick de profesor de colegio, líder de los New Breed en su guerra contra los ECW Originals y manager de Big Daddy V durante todo su periodo como campeón. Tras ganarse los odios del público debido a todo lo anterior, pasó a ser comentarista y entrevistador, dándole a sus apariciones un toque que personalmente me gusta, con sus comentarios cultos y técnicos.
-Kidd repite contra Barreta y logra la victoria en un combate mediocre (pero que empezó con mucha fuerza), tras lo cual Striker se ofrece como manager y le promete que o los dos triunfarán o los dos se hundirán. Kidd acepta la propuesta de muy buena gana. Lo que no me convenció de Striker fue que repartiera tarjetas, hablara por el móvil y cosas así, lo vi muy extraño.
-En conclusión, me ilusiona bastante la recuperación del papel del manager, pero tratándose de WWE esto puede ser flor de un día y no volverse a mencionar. Y aunque Hayes me gustaba más, me agrada volver a ver a Striker como manager heel junto a una promesa de la empresa como lo es Tuson Kidd, quien seguro que aprovecha la oportunidad para escalar alto.
Muy buen post tío. Yo casi que prefiero a Striker antes que a Hayes porque es más actual y en principio funcionará mejor entre el público. Y a ver si ya a la tercera va la vencida y Kidd sale un poco a flote porque a este paso...
ResponderEliminar